¿Cómo solucionar que Google Play se ha detenido?

¿Cómo solucionar que Google Play se ha caído?  Si tu Google Play presenta fallas y su soporte técnico se encuentra caído, aquí te mostraremos una serie de pasos para que vuelvas a gozar de la aplicación más indispensable que posee tu teléfono.

Si al intentar ingresar a la tienda aparece un mensaje que dice: “Se ha detenido el Servicio de Google Play”, no te mortifiques, esto suele ocurrirle con bastante frecuencia a muchos usuarios.

Reiniciar tu dispositivo móvil

Aunque no lo parezca esta una de las maneras más rápidas y óptimas que corregirán la falle.

Lo primero que debes hacer es mantener presionado el botón de apagar y esperar a que en tu pantalla aparezca la opción de “Reiniciar” espera a que el proceso finalice y entra a la tienda de Google Play para saber si realizar este proceso sirvió.

Si con esto no fue suficiente, prueba con borrar el cache y los datos de tu Google Play. Para esto,  Dentro de Google Play Service hay un enlace de muchas aplicaciones que convergen allí, por ello, si una presenta alguna falla esto afectara el sistema. Es por eso que borrar el cache suele ser una de las mejores opciones para solventar esto.

Para empezar debes dirigirte a la sección de Aplicaciones en Configuración, cuando te encuentres ahí pulsa donde dice “Google Play Store” o “Google Play Service”, luego selecciona Almacenamiento; al hacerlo te aparecerá la opción de borrar cache, elige esa opción y espera que tu teléfono se reinicie para comprobar si la tienda funciona.

Los datos se borran de manera similar, ya que nuevamente en la sección de Aplicaciones ubicada en Configuración, podrás seleccionar la opción de almacenamiento y presionar cuando indique “borrar datos”.

¿Qué más puedo hacer para solucionar que Google Play se ha detenido?

Otra sugerencia que te presentamos es borrar el cache y los datos del Marco de Servicios de Google Play. Como lo has hecho anteriormente, dirígete al ala de Ajustes y sitúate en aplicaciones, allí encuentra y presiona en donde dice “Marco de Servicios de Google Play” para borrar los datos y el cache.

Luego de efectuar este procedimiento apaga tu dispositivo móvil durante unos segundos. Al encenderlo, deberás actualizar algunas aplicaciones y revisar si tu servicio de Google Play funciona correctamente.

También, podrías probar con eliminar tu cuenta de Google del dispositivo y agregarla nuevamente. Este proceso se lleva a cabo en Configuración, situándote y presionando en Cuenta de Google.

¿Qué ocurre sí el problema persiste?

La última medida que puedes aplicar es restaurar el dispositivo, lo cual no debería ser necesario. Debes tener presente que si realizas esta acción se borraran todos tus archivos; audios, fotografías, videos, números de teléfono y mensajes. Tu teléfono quedara como nuevo.
Llevar a cabo este acto no requiere de mayor complicación, sin embargo suele demorar un poco. Para empezar, deberás ir a la Configuración y presionar en “Copia de seguridad” y pulsar donde dice “Restablecer datos de fábrica”.
Después de eso, tu móvil te pedirá una confirmación para restaurar tu teléfono, cuando confirmes tu respuesta el dispositivo se reiniciara. Es un proceso bastante sencillo de realizar y de seguro solucionara tu problema.

Deja un comentario