¿Cómo se hace una app?

¿Cómo se hace una app? Hacer una aplicación es un trabajo tan sencillo como muchos lo hacen ver, sin embargo, al estar por completo desarrollada es realmente gratificante. Si deseas lanzar una aplicación al mercado haz de saber que este proceso requiere paciencia, constancia e inversión.

Sumando las aplicaciones que se encuentran en iOS y Android podríamos obtener un total de 3.000, lo que quiere decir que tendrás una gran competencia dentro de este mercado. Sin embargo, teniendo las estrategias claras y sabiendo estudiar a aquellas apps que se encuentran dentro de tu área podrás obtener grandes resultados.

Al emprender en un nuevo proyecto resulta importante analizar a la competencia para ver sus fallos y ventajas además de identificar cualidades que harían a nuestro producto (en este caso App) único.

Estrategias antes de empezar una App

Al incursionar en un nuevo ámbito es necesario contar con estrategias que sean capaces de ayudarnos a lograr los resultados que esperamos, a su vez, ayudaran a mantener una estructura de organización sólida.

Para posicionar tu app como entre las mejores haz de tomar en cuenta ciertas estrategias que te mencionaremos a continuación.

  •  Observa la rentabilidad que posee tu aplicación dentro del mercado en el que deseas propulsarla, es necesario que te preguntes que Store será el más adecuado, si Apple o Play Store.

    Recuerda que Android cuenta con varios fabricantes que utilizan su sistema, mientras que el sistema iOS esta únicamente disponible para quienes utilizan exclusivamente dispositivos Apple.

  • Gasto e inversión de tiempo. Si tu plan es desarrollar una app multiplataforma sin duda llevara mucho más tiempo que hacerla para un solo servidor.

    En cuanto a la inversión de dinero, hay programas que incrementan el costo si diseñaras una aplicación para Apple, incluso si utilizaras las mismas horas para diseñar una aplicación dirigida a Android.

  • El diseño debe ser  simple, tanto en iOS como en Android es sin duda una de las cosas que más suele atraer.

Crea tu aplicación

Tomando en cuenta las estrategias que te han sido mencionadas podrás desempeñar tu app siguiendo las siguientes indicaciones.

  • Convierte tus ideas en un proyecto. La mejor forma de plasmar las ideas y lo que has pensado en cuanto a funciones básicas, características e interacción del consumidor con tu app es realizando una maqueta.

    Es recomendable que el funcionamiento sea sencillo y que no presente mayor dificultar para cualquiera que desee descargar la app.

  • Establece un modelo de negocio con el que te sea posible monetizar y generar ingresos constantemente. Los anuncios pueden ser un mecanismo para ello.
  •  Para el proceso del diseño del sistema operativo, gráficos, animaciones, y todo lo relacionado con la programación y el material desing es importante que cuentes con un buen equipo de profesionales en el área, y que además hayan desarrollado apps similares a la que deseas.
  • La fase de promoción es realmente importante, ya que muchas apps suelen estancarse debido a que sus creadores olvidan este punto.

 

 

Deja un comentario