¿Cómo se hace una aplicación?

¿Cómo se hace una aplicación? El proceso para realizar una aplicación no es del todo sencillo, pero si resulta totalmente gratificante cuando se ha culminado.

Hacer una app hoy en día representa una gran oportunidad para los creadores que buscan monetizar a través de sus ideas tal y como las grandes corporaciones lo hacen.

Tanto la plataforma IOS como Android cuentan con un gran número de usuarios, sin embargo, Android dispone de más aplicaciones dentro de Play Store (alrededor de 2,5 millones).

Si tu deseo es desarrollar una app debes saber que te enfrentaras a una gran competencia, pero con las estrategias adecuadas podrás enfrentarlas.

Estrategias para tu app

Rentabilidad. Asegúrate que el sistema que hayas escogido es más que un capricho.

Muchos suelen diseñar para la plataforma de la manzana ya que sus usuarios suelen estar dispuestos a pagar más por las apps. Sin embargo, debes tomar en cuenta tu localización.

La mayoría de usuarios de Apple se encuentran en US, mientras que en España y Suramérica abundan los dispositivos con sistema Android.

Costo. Los desarrolladores suelen cobrar más a quienes diseñan aplicaciones para la plataforma IOS.

Evalúa la competencia. Dentro de un mercado tan grande deberás identificar como es que tu competencia ha logrado posicionarse, descubre sus tácticas y utilízalas a tu favor, de esta forma sabrás como se maneja el mercado y le estarás sacando provecho.

Haz tu aplicación

Como has podido observar crear una aplicación involucra muchos factores que deberás tomar en consideración, a continuación te brindaremos una guía para que puedas desarrollar y lanzar una app con éxito.

Crea una maqueta.

Para que tus ideas sean pulidas y a la vez se lleven a un campo tangible, resulta formidable realizar una maqueta.

A su vez, en esta maqueta debe estar explicito el funcionamiento básico de la app, las características que debe poseer el diseño, y la interacción de los usuarios.

Establece un Plan de negocios.
Para que decidas el método de monetización que usaras es importante que cuentes con un buen plan de negocio, a través del cual veras que resulta más beneficioso para ti y tu negocio.

Desarrollo de la App.

Para llevar a cabo el proceso de desarrollo es importante que cuentes con un equipo de trabajo capacitado en programación y diseño.

El proceso de desarrollo es el más largo, debido que en él se diseña el sistema operativo y a su vez se realizan las pruebas pertinentes para ver su funcionamiento, además también se diseñan gráficos y animaciones.

Publicidad.
Sin duda alguna las estrategias de publicidad no pueden faltar ya que con ellas lograras que varias personas conozcan tu app y deseen descargarla cuando se encuentre disponible.

Las plataformas digitales son sin duda el mejor mecanismo que podrás utilizar para promocionar tu app.

Lanzamiento.
Una vez que el proceso de promoción haya finalizado de seguro tendrás a muchos usuarios al pendiente de tu aplicación, el proceso de subirla demorara según la plataforma que hayas seleccionado, en Android solo demora unas horas, mientras que en IOS 1 o 2 días.

Deja un comentario