¿Cómo se elige un buen servicio de alojamiento web?

Hay tantos factores que intervienen en esto, y cosas con las que te puedes confundir, así que voy a hacer esto lo más simple posible para aquellos de ustedes que están empezando.

Algo de lo que deberíais daros cuenta es que la mayoría de los proveedores de alojamiento web van a ser relativamente similares con las mismas características en el nivel inferior.

Pero, esto es lo que quieren buscar en una buena compañía de hospedaje:

  • La seguridad: La seguridad del sitio web es importante, no quieres que te pirateen, y si tienes algunos clientes, ciertamente no quieres que pirateen su información. Así que ten en cuenta qué tipo de características de seguridad se ofrecen.
  • Certificados SSL: En Google nos aseguramos de que los sitios sean seguros hoy en día, especialmente si va a recopilar datos personales o información de tarjetas de crédito. Los certificados SSL ayudan a encriptar los datos; puedes saber si están ahí cuando ves https en la URL (como en esta). Si tienes una tienda de comercio electrónico, esto no es negociable y, en estos días, dado que Google hace hincapié en los sitios seguros, es mejor configurarlo desde el principio.
  • El costo: Una cuenta de alojamiento compartido debe ser bastante asequible, ciertamente por debajo de 20 dólares al mes como máximo, mientras que el VPS y el alojamiento dedicado costarán más.
  • Copias de seguridad: Es muy importante hacer copias de seguridad de tu sitio con regularidad, así que asegúrate de que tu proveedor de alojamiento te dé opciones de copia de seguridad.
  • Servicio de atención al cliente: Cuando empieces a construir un sitio, vas a tener problemas, por lo que es muy importante que elijas un servicio de alojamiento que tenga un buen servicio de atención al cliente para ayudarte a salir de los problemas en los que (muy probablemente) te vas a meter.
  • El correo electrónico: Quieres tener una dirección de correo electrónico profesional que sea del mismo dominio que tu URL. Así que asegúrate de que tu proveedor de alojamiento también te dé la oportunidad de añadir correo electrónico.
  • Fiabilidad: No quieres que tu sitio se caiga, nunca. Eso significa que es importante trabajar con una empresa de alojamiento que sea confiable y que mantenga los tiempos de inactividad al mínimo.
    Su inclinación natural va a ser la de ir con la opción de valor, algo que sea asequible, pero que tenga algunas buenas características y ofrezca mucho servicio al cliente.

Si eso es lo que buscas podrías ir a mejorvps.com. Es asequible, y su servicio de atención al cliente siempre ha sido fantástico (algo muy importante si estás empezando).

Deja un comentario