¿Cómo se crea una app?

¿Cómo se crea una app? Crear una app conlleva tiempo y mucha paciencia, a su vez requiere de un gran equipo especializado en marketing, programación, y diseño.
Al ver tantas aplicaciones dentro del mercado debes desarrollar estrategias que  logren posicionar tu app como la mejor y esto se consigue teniendo en cuenta algunos puntos claros.

Estrategias para crear una app
Realizar una app no es un proceso tan sencillo como parece, para tener éxito no solo hay que concentrarse en desarrollar la app, también debes tomar en consideración los factores externos.

Evaluar la competencia.

Debido que el mercado de las plataformas digitales y las aplicaciones que en él se encuentran han crecido tanto, resulta conveniente evaluar la competencia antes de unirte a ella.
Desde reseñas que planteen mejoras hasta conocer cómo funciona la programación de las mejores apps puede ser de gran ayuda.

Inversión de tiempo y dinero.

Los desarrolladores suelen tener costos más altos para quienes quieren realizar apps para iOS, por el contrario, quienes programan para Android suelen tener presupuestos más accesibles.
En cuanto al tiempo, este no varía mucho, independientemente de si es para iOS o Android, en cambio si tu idea es desarrollar una app multiplataforma si será necesario tener más paciencia.

Rentabilidad.

Según algunos especialistas en el tema los consumidores de iOS suelen estar dispuestos a pagar más, sin embargo si te ubicas en España o Latinoamérica esto no tiene mucha relevancia, debido que la mayoría de la población usa Android.
Si deseas tener mayor alcance y darte a conocer de forma más rápida tienes que ver qué sistema es el adecuado para que tu app despegue.

Crea una app

A partir de las estrategias que te hemos mencionado crearas una App que sin dudas puede convertirse en una sensación

  1. Plasma todas tus ideas en una hoja, y luego realiza una maqueta a partir de ellas. Con una maqueta podrás definir las funciones básicas de la app; características e interacción que tendrán los usuarios.
  2. Luego, haz un plan de negocio. Al crear una app debes tener claro con qué fin lo haces y si tener éxito es lo que deseas un buen plan de negocios con métodos de monetización viable y rentable es lo primero que deberás fijar, incluso primero que desarrollar la app.
  3.  Ahora, si del desarrollo de la app hablamos, has de tener un buen programador junto a ti, ya que para que los gráficos, animaciones, y todo el material design luzcan de calidad debe realizarlos un profesional.
  4.  Antes de lanzar tu app a la plataforma deseada, será necesario llevar a cabo un exhaustivo trabajo de promoción.
    Durante este proceso sería conveniente hablar con influencers y especialistas que al hablar de tu app hagan que diversos usuarios quieran obtenerla. A su vez, pagar por anuncios en redes sociales como Instagram te será de gran ayuda.
  5.  Para el proceso de lanzamiento, tu app debe contar con un ASO, el cual es equivalente al SEO de las apps.
    Luego, al subirla a la plataforma deberás esperar unas horas si es para Android, o 1 o 2 días si es para Apple.

Deja un comentario