Cómo saber si una vida sin coches es adecuada para ti

¿Hay alternativas viables? Encuentra el transporte público más cercano. Descargue una aplicación para compartir el viaje y mire la disponibilidad de los conductores locales. Considere la posibilidad de usar una bicicleta.

Esa preparación puede resultar muy valiosa: Tendrás más confianza y te sentirás más a cargo. Es probable que consiga un mejor precio en el vehículo de su elección y condiciones de préstamo más favorables. Y es probable que tenga una experiencia menos estresante y más exitosa.

¿Son significativos los ahorros de costes? Es bueno pensar que podrías ahorrar los 8.698 euros dice que es el costo anual de propiedad. Pero sin un coche, es probable que pague algunos viajes en taxi o billetes de tren y autobús. Aún así, con el costo promedio de un viaje en Uber a 19 euros, podría hacer 37 viajes con el servicio de viajes compartidos por menos del costo mensual de la propiedad del auto. Y no tienes que pagar por el estacionamiento.

¿Funcionará el transporte público para su horario?

Tomar el autobús suele llevar más tiempo que conducir, aunque tendrás tiempo en el autobús o el tren para trabajar, leer o relajarte. No olvides tener en cuenta el paseo a pie o en bicicleta hasta la parada o estación de autobús, además de los traslados.

¿Su empleador subvenciona el transporte público? Cada vez más empleadores ofrecen un estipendio o subsidio para los gastos de transporte público. No sólo ahorras dinero al no tener coche, sino que también eliminas los gastos de desplazamiento, lo que supone una doble ventaja.

¿Tienes un respaldo? Puede haber momentos – una emergencia en medio de la noche, tal vez – en que necesites tener un coche. ¿Tienes un vecino, amigo o familiar que pueda ayudarte?

Después de sopesar los pros y los contras de ser propietario de un coche, puede que aún estés indeciso. Ir de golpe puede ser aterrador. Pero, sobre todo si tu auto está en sus últimos años, tal vez puedas comenzar a experimentar con algunas de estas alternativas y gradualmente hacer la transición a una vida sin auto.

Si quiere saber más sobre coches visite blog automoción un espacio en línea especializado.