¿Cómo reparar una pc que enciende, pero no arranca?

Te has preguntado ¿Cómo reparar una pc que enciende, pero no arranca) ¿Qué hacer si esto nos ocurre? Un lugar común que hemos encontrado en internet es la frase “la pc enciende, pero no arranca”, ahora bien, nuestro propósito es ayudar a todas estas personas que sufren de este mal en su instrumento de uso frecuente, esto lo haremos posible dándoles unos tips que pueden ser de gran ayuda para recuperar la operatividad de su pc.

Para comenzar, brevemente les presentaremos las posibles causas que ocasionan estas fallas y luego nos ocuparemos de darles las soluciones a estas.

Fallas frecuentes que ocasionan que la pc encienda, pero no arranque

Básicamente suele tratarse de problemas físicos o del arranque de Windows, pero la falla puede deberse a un inconveniente menos serio y de muy fácil solución.

A veces lo más obvio es dejado de lado, cuando puede resolverse con simplemente enchufar de manera correcta un cable, pues puede suceder que el cable de alimentación del monitor esté desenchufado.  Por ello y es lo que primero debemos revisar para descartar fallas es la buena conexión de los cables de alimentación de todo nuestro pc.

La extracción de la pila de nuestro pc, puede solucionar este problema, este procedimiento es muy sencillo, bastará sacar la batería del sitio donde está incrustada y dejarla fuera por un tiempo de un par de minutos, luego la colocaremos en su lugar y procederemos a oprimir el botón de encendido de nuestro pc.

Fallas en hardware

Otra simple solución puede ser la extracción y limpieza de las tarjetas de memoria ram, este procedimiento también es muy sencillo, simplemente deberás sacar de su sócalo la memoria y limpiarla con una goma de borrar suave o con un pedacito de algodón impregnado de alcohol.

En el primer caso separa los restos de sucio y en el segundo esperar que el alcohol se evapore y seque antes de colocarlo en su sitio de origen.

Puede ser que la fuente de poder de nuestro pc no esté enviando suficiente energía eléctrica a la motherboard, debido a subidas de tensión, ventilación insuficiente o excesivo trabajo, es hora de probarla en otro pc, para verificar su funcionamiento. Descartado, pasaremos a la revisión de otros componentes, como discos duros elementos de la tarjeta madre.

Fallas en Software

Descartadas las fallas en los elementos físicos del pc, pasaremos a analizar las producidas en el Sistema Operativo del pc. Puede deberse a una mala configuración en el arranque o por un error desconocido producido por virus colados en nuestro pc, ocurre que la computadora inicia, pero es imposible que su Sistema Operativo funcione.

Al presentársenos repentinamente esa detestable pantalla azul de Windows, es momento de tomar cartas en el asunto y prestar mayor atención. Existen herramientas muy útiles para resolver estos problemas, como los discos de arranque presentes en el disco de origen del Sistema Operativo.

Si lo anterior no resuelve el problema, va siendo hora de realizar la reinstalación del Sistema Operativo haciendo un formateo de nuestro pc.

Deja un comentario