¿Cómo reparar mi Play Store?

  ¿Cómo reparar mi Play Store? Esta incógnita les surge a muchos usuarios ya que resulta bastante frecuente que la plataforma presente algunas fallas. Pero no pierdas la calma, aquí encontraras una serie de soluciones.

Tu Google Play es una aplicación que funciona con dispositivos o móviles que posean sistema Android, y gracias a ella puedes descargar juegos, aplicaciones, películas e incluso libros, por ello, es de suma importancia que tenga un buen funcionamiento.

Uno de los problemas más comunes que tiene el servidor es que al estar enlazado con tantas aplicaciones, si una de estas presenta algún error se ve reflejado en todo el sistema, por ella una de las soluciones puede ser borrar los datos y el cache de la tienda.

Dato importante:

Debido que, el chache pudo haber sufrido de algún descompuesto en su formato, para solventar esto deberás ir a la Configuración de tu móvil y allí encontraras el apartado que dice Aplicaciones; ubica la aplicación de Play Store o Google Play y entra.

Cuando estés dentro, dirígete al Almacenamiento  y veras la opción de borrar cache y datos. Tras seleccionar y efectuar esta acción deberás reiniciar tu dispositivo, luego, de seguro al ingresar en Play Store podrás descargar nuevamente las aplicaciones que desees.

Otra sugerencia es actualizar a la última versión de los Servicios de Google Play, si utilizas una versión anterior de este servicio, deberás descargarte la aplicación de los Servicios de Google Play en formato APK. Luego de realizar la descarga reinicia tu móvil.

¿Si lo anterior no me funciona, qué más puedo hacer?
También, borrar el cache el cache y los datos del Marco de servicios de Google Play puede ser la solución para las fallas de tu servidor. Para esto, deberás ingresar a la Configuración de tu teléfono e ir hacia donde dice Ajustes, al estar allí tienes que seleccionar donde dice Aplicaciones y presiones en Google Play.

Al presionar Google Play, tu teléfono se dirigirá a la aplicación, y lo que harás es ir hacia Almacenamiento y borrar el cache y los datos, quedara completamente libre. Ahora, el paso más importante es dirigirte a donde dice “más” y desinstalar las actualizaciones.
El servidor de Play Store empezara un proceso de reinicio y eliminara por completo las actualizaciones. Esto, te dará la solución a tus problemas. Tras terminar, deberás reiniciar tu móvil y cuando se encienda ir nuevamente al Google Play, este te pedirá automáticamente que lo actualices.

Regresa a una versión anterior y libera almacenamiento

Los dispositivos móviles cuyo modelo es algo viejo suele tener un almacenamiento limitado y sus software no están diseñados para recibir las recientes actualizaciones de tu Google Play. Por ello, te recomendamos que si tienes la versión más reciente vuelvas a la que tenías anteriormente. Para hacerlo, busca  el APK de la versión anterior y descárgalo. Luego reinicia tu dispositivo.
Por último, algo que suele limitar que accedas a tu Play Store o que presente fallas al momento de realizar tus descargas es el poco almacenamiento. La solución es sencilla: Desde tu Google Play elimina las aplicaciones y juegos que ya no frecuentes, y en tu móvil dentro de la carpeta de descargas elimina toda la información que quedo almacenada.

Deja un comentario