¿Cómo puedo arreglar mi Play store?

¿Cómo puedo arreglar mi Play Store? Definitivamente no puedes permanecer con la tienda que te otorga miles de beneficios en mal estado. Tu Play Store es la aplicación más importante de tu dispositivo, sin ella no podrías acceder a prácticamente nada.

Sin esta herramienta no podrías disponer de juegos, libros, música y aplicaciones como YouTube, Instagram, Twitter, WhatsApp, entre otras. Es por ello, que te brindaremos diversas soluciones que de seguro responden al problema que tu tienda presenta.

Lo primero que debemos hacer es identificar si la falla proviene de tu dispositivo o directamente del servidor de Play Store. Para ello, puedes revisar tu conexión a internet. Algunas veces suele aparecer que estamos conectados en la red y no es así, por ello tu Play Store no cargara.

También, en caso de tener el VPN activo, este puede ser el que dificulte el funcionamiento de tu Play Store ya que este servidor o algunas aplicaciones no están disponibles para todos los países. Te recomendamos desactivar el VPN en la sección de Ajustes.

Otra posible respuesta a la problemática puede ser almacenamiento insuficiente. El servidor de Play Store necesita un mínimo de 500MB para ejecutar cualquier descarga. Si no cuentas con ese espacio libre, lo mejor será que revises entre las  fotografías, videos y aplicaciones que ya no utilices para eliminarlos.

 

Si esto no da resultado, también puedes reiniciar tu dispositivo. Lo sé, parece una tontería, pero sin embargo, a miles de usuarios les ha servido esta técnica tan sencilla de realizar, y te explicaremos el porqué.

Dentro de tu Play Store se encuentran muchas de las aplicaciones de Google Play como: Gmail, YouTube, Google Play Music, entre otras. Si alguna de estas aplicaciones falla puede afectar directamente al Play Store, por ello, una solución bastante fácil para detener esas fallas es reiniciar tu móvil o dispositivo Android.

¿Cómo solucionar los errores del servidor Play Store?
Borrar el cache de Google Play puede ser realmente útil. El cache suele corromperse algunas veces, limpiarlo optimizara tus aplicaciones y permitirá que accedas a ellas de forma rápida y sin ningún problema.

Para realizar este procedimiento ve a Configuración y allí encuentra la sección de Aplicaciones donde te encontraras con “Google Play Store”, al hacer clic ahí te saldrán una lista de opciones, elige Almacenamiento; deberás seleccionar la opción de borrar cache. Luego, reinicia tu teléfono.

De igual manera tendrás que borrar los datos: lo cual se hace muy parecido al proceso de borrar el cache. Ve al sistema de Configuración y nuevamente seleccionar Aplicaciones, tras volver a situarte en Almacenamiento, al presionar obtendrás la sugerencia de “borrar datos”.

Actualiza la versión que tienes de Google Play

Para comprobar que tu Play Store se actualizado solo debes revisar en el menú de la aplicación. Allí veras reflejado un mensaje que te indicara si se actualizo de forma automática o manual, de no haberse realizado, únicamente tendrá que presionar en la opción que te indica para tener la versión actual.

Deja un comentario