¿Cómo poner una extensión en Google Chrome?

¿Cómo poner una extensión en Google Chrome? Una extensión puede serte de gran ayuda al hacer una tarea o en la web o si deseas entretenerte, además te serán útiles si deseas descargar videos, bloquear molestas publicidades, recibir notificaciones inmediatas de redes sociales o para cambiar el tema de tu navegador Chrome.
Las extensiones son pequeños programas diseñados para ejecutarse en el navegador.

Si te parece atractiva la propuesta de tener extensiones en Chrome, siguiendo los lineamientos que a continuación te daremos veras lo sencillo que será obtenerlas.

Pasos para poner una extensión en Google Chrome.

Paso 1.

Tras encender tu ordenador y abrir tu navegador, deberás seleccionar los tres pequeños puntos que se encuentran en forma vertical ubicados en el panel superior del lado derecho.
Esto lo realizaras con el fin de ir hacia el menú de Configuración, el cual podrás abrirlo una vez seleccionados los 3 puntos; al abrir esta opción veras que aparecerá un listado de funciones, entre ellas el menú de Configuración.

Paso 2.

Una vez dentro del menú de Configuración veras un panel ubicado a la izquierda donde leerás algunas propuestas como: Aspecto, Navegador predeterminado, Privacidad, y al final de estas Extensiones. Una vez que divises la palabra haz clic sobre ella.

Paso 3.

La carpeta de extensiones lógicamente se encontrara vacía, ya que hasta el momento no dispones de ninguna, pero no te preocupes, eso está por cambiar. Dentro de la carpeta te encontraras con un texto que contiene el enlace que te guiara hacia la tienda de Chrome que dice lo siguiente: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?

Paso 4.

Podrás observar que las letras de Chrome Web Store están en azul, y es precisamente porque son el enlace que te mencionamos anteriormente, haz clic sobre estas para que seas enviado hacia la tienda.

Paso 5.

Al abrirse una nueva pestaña, veras el sinfín de extensiones que hay y sus diversas funciones, las cuales buscan adaptarse a lo que los usuarios busquen.
Ya que podrías pasar un largo rato buscando, una recomendación seria buscar en la web las mejores extensiones referenciadas a lo que desees, por ejemplo: Mejores extensiones en Chrome Web Store para obtener temas.

Eso es todo

Con esto, encontraras no solo las extensiones con más reseñas, sino las más seguras y confiables, además al investigar te cercioraras de los términos de política y privacidad con los que cuentan, así mismo, tomaras la decisión de si realmente se adapta a tus necesidades.

Tras este proceso de búsqueda y selección, al saber que extensión querrás, puedes dirigirte al buscador ubicado del lado izquierdo, y con solo escribir el nombre de la extensión que desees él te dará una lista encabezada por la que escribiste y sus semejantes.
Presiona sobre el icono de la extensión y a continuación veras que a su lado derecho esta la opción de Añadir a Chrome, cuando hagas clic la descarga se iniciara. Luego solo deberás confirmar para que se ejecute la instalación.

Deja un comentario