Cómo optimizar mi pc con programas

Optimizar tu pc con programas puede realizarse en cuestión de minutos, a través de la instalación de algún software con licencia gratuita o accesible monetaria de la web, o través de las diferentes herramientas que ofrecen los sistemas operativos independientemente de la marca de tu ordenador

Por lo que las opciones están disponibles y se adaptan a las necesidades de los individuos. No obstante, este puede escoger cual de todas las técnicas de optimización puede escoger para que su pc comience a tener mejoras en el rendimiento y la velocidad con la que administra y hace tareas.

Igualmente, las computadoras necesitan limpieza constante de los archivos acumulados pues estos pueden sobrecargarla considerablemente, hasta el punto de que el inicio de tu computadora puede comenzar a tener fallas en el arranque o, por otro lado, los softwares y aplicaciones instaladas pueden tener problemas para actualizarse

La forma de evitarlo es limpiando y escaneando la pc a través de los siguientes trucos que se mencionarán a continuación. Son técnicas sencillas y no toma demasiado tiempo ejecutarlas.

Acelera y mejora el rendimiento de tu pc

Acelera y mejora el rendimiento de tu pc siguiendo los siguientes trucos de computación que te permitirán aprovechar al máximo la potencialidad que posee tu pc. Realiza estos  métodos de limpieza por lo menos una vez por cada 6 meses.

Descarga algún programa de limpieza

Descarga algún programa de limpieza que te permita optimizar y acelerar el rendimiento de tu pc. Estos softwares realizan escáneres constantes de la presencia de virus y también se encarga de liberar aquellos archivos que pueden estar ralentizando o bloqueando a tu computador.

Además, la mayoría de ellos pueden ser instalados desde la web a través de una licencia totalmente gratuita. Por lo que no tendrían que invertirse grandes cifras monetarias en la limpieza de tu computadora.

Estos son algunos de los mejores programas de limpieza:

CCleaner

CCleaner es el limpiador por excelencia de la mayoría de versiones utilizadas por los usuarios de Windows. Es totalmente gratis y tiene un consumo masivo. Asegura una navegación segura y mucho más rápida de que la actualmente funciona tu computadora ralentizada.

También posee escáneres que analizan el estado de tu pc y envían reportes con cada periodo de tiempo al usuario o individuo.

Ventajas:

  • Aceleración de pc (mejor navegación, inicio más rápido, mayor rendimiento de los programas instalados.
  • Borra los cookies e historial de navegación de tus computadores provenientes de tu computador para que tus datos permanezcan bajo el anonimato y seguros.
  • Limpia los errores que puede Windows desencadenar optimizando el equipo.
  • Recibe análisis semanales o diarios del estado de tu computador

Wise Disk Cleaner

Es un programa de optimización que permite liberar espacio acumulado en basura y archivos inservibles. Además, es un programa que protege la privacidad de datos de sus usuarios y facilita mejor velocidad de navegación.

Ventajas:

  • Permite desfragmentar tu disco duro y utilizar herramientas que permiten optimizar el almacenamiento.
  • Programa cada cuánto deseas realizar limpiezas en tu pc. Recibe informes en tiempo récord sobre el estado de tu computador
  • El programa protege tus datos. Elimina el cache, los cookies, temporales y demás archivos de Internet.
  • Limpia de forma eficiente todos los archivos que tu computadora no necesita.

Deja un comentario