Cómo monetizar videos de YouTube

Monetizar videos de Youtube es sencillo a través de todas las herramientas para ganar dinero que ofrece la misma plataforma a todos sus usuarios en el mundo. De hecho, sus formas de monetización son bastante populares, en especial los anuncios que aparecen cada tanto en los videos subidos a la plataforma.

Este contenido publicitario es gestionado por el usuario dueño de la cuenta. Puede ir directamente a la sección de monetización y administrar los anuncios pagados que aparecerán en el contenido multimedia de su canal de Youtube.

Por otro lado, Youtube también posee un apartado para “Merchandising” o contenido promocional de tu canal. A través de esta interfaz de comunicación directa con tus suscriptores puedes facilitar el ingreso monetario a través de la venta de artículos y/o  material relacionado a tu marca y canal.

También puedes activar las membresías de tu canal. Creando una plataforma a la que los adeptos de tu espacio pueden acceder y apoyarte con activos monetarios. Es una forma de soporte a la creación de tu contenido.

A continuación, descubre a profundidad esta y otras formas de monetización para que tu canal crezca a nivel intelectual y estructural.

Gana dinero mediante las herramientas de Youtube

Gana dinero mediante las herramientas de Youtube, cuya distancia son sólo un par de clics. Tendrás la oportunidad de que tu canal incremente su nivel de profesionalismo y alcance.

Desde la biblioteca de promocionales

Desde la biblioteca de promocionales puedes comenzar a ganar dinero a través de la venta de artículos o contenido relativo a tu canal, conocido también como Merchandising. Sólo tienes que acceder a la sección Beta de Youtube Studio y asegurarte de que tu canal cumpla con los requisitos del apartado.

Cómo hacerlo:

  1. Accede a la versión Beta de Youtube Studio
  2. Ve al menú, en el apartado de Monetización
  3. Haz clic en Merchandising o contenido promocional y averigua si tu canal cumple los requisitos.
  4. Sigue los pasos detallados en el sitio para ir a la creación de tu sitio.

Puedes acceder al estudio de Youtube desde este link: https://studio.youtube.com/channel/UC-mmLp_rV_6lj4lcOIDj73g

Colocar anuncios en tus videos

Colocar anuncios en tus videos es otra forma de monetizar que implica la aparición de anuncios publicitarios cortos en tu contenido multimedia de forma periódica. Puedes gestionar desde la sección de Youtube la categoría de los anuncios que saldrán en tu canal.

Cómo hacerlo:

  1. Entra a la plataforma y dirígete a la sección de Youtube Studio.
  2. En el menú desplegable del lado derecho selecciona contenido del canal.
  3. Pulsa en el video que deseas monetizar
  4. Pincha en el menú de la izquierda Monetización.
  5. Selecciona los archivos que deseas añadir al vídeo.
  6. Confirma la operación.

Si deseas monetizar varios videos al mismo tiempo, deberás seleccionar en la casilla de color gris a la izquierda del contenido que deseas monetizar. Haz clic en editar y luego en monetizar y activa la función. Luego confirma el procedimiento.

Para poder saber más sobre los términos de monetización, dirígete a este sitio web: https://support.google.com/youtube/answer/6162278

Deja un comentario