Cómo monetizar una página web

Monetizar una página web tiene muchos caminos, cada uno con un diferente nivel de complejidad. Es decir, cada técnica que te permite generar ingresos posee por defecto una ejecución y dificultad distinta. Prueba cuál de ellas te funciona hasta dar con la correcta.

Las páginas web tiene la opción de que la monetización es diversificada. Puedes escoger desde mostrar anuncios en tu contenido, ganar dinero con suscripciones, o crear enlaces que te permitan ganar comisiones monetarias.

Sin embargo, dependiendo del tono de tu página web no todas las formas de monetizar son afines para diversos contenidos. Por ejemplo, si tu sitio trata de explicaciones avanzadas sobre programación de computadora, constante anuncios apareciendo en la pantalla sólo distraerán al lector

Debe ser publicidad discreta. Si deseas vender de forma directa, ofreciendo algún bien/servicio, intenta hacer llamativa tu sección de contenidos, haz que el usuario desee comprar en tu tienda por el nivel de vistosidad, entre otros elementos.

Finalmente, puedes adquirir la opinión profesional si deseas tener un mejor nivel en tu forma de monetización. Finalmente, es una inversión a largo plazo con resultados beneficiosos

Monetiza tu página web con estos tips

Monetiza tu página web con estos tips de oro que te ayudarán a formarte una idea general sobre lo que vende en estos sitios web. Lo que funciona y lo que no a la distancia de completar este artículo

Crear una sección de membresía

Crear una sección de membresía para que lectores puedan apoyar tu página web es una forma de monetización que se basa en el feedback que mantengas con los usuarios de tu sitio web. A través de suscripciones o pago por acceso a contenido exclusivo.

Por supuesto, ello implicaría dedicarle más tiempo a la producción de tu página para crear secciones a la que los internautas puedan acceder en forma de pago. También necesita tener un tráfico más o menos avanzado en tu página web.

Formas de crear membresías:

  • Crea promociones basadas en épocas del año/temporadas o de diferentes tópicos según tu sitio web. Pueden venir en forma de tutoriales, cursos, acceso a contenido más avanzado, etc.
  • Diseña una suscripción para tus usuarios. Puedes optar por ofrecer beneficios de membresía como atención especializada al cliente, ofertas exclusivas, contenido extra por correo electrónico, entre otros.

Lo importante es invertir el dinero para ofrecerles algo a cambio a los usuarios. De esta forma lograr retroalimentar el proceso de monetización por parte de tus adeptos de Internet.

Añade publicidad en forma de anuncios/gráficos

Añade publicidad en forma de anuncios/gráficos que puedes gestionar tú mismo desde las cientos de herramientas de monetización que existen en Internet. Puedes escoger el tamaño y proporción de la publicidad y donde deseas que aparezcan.

También puedes optar por añadir keywords o links que redireccionan a otras páginas y/o marcas sin necesidad de que ocupe demasiado espacio dentro de tu sitio web. Esta publicidad funciona y paga a través de los clics, es bastante popular en sitios web.

Una de las más populares es Google AdSense, puedes acceder a ella a través de este enlace: https://www.google.com/intl/es-419/adsense/start/

Deja un comentario