Cómo monetizar un blog

Monetizar un blog o espacios de la Internet parecidos, como páginas web con distintas temáticas puede resultar sencillo siempre y cuando se adopte una estrategia funcional, basada en el análisis del flujo de usuarios que visitan tu página y comenzando a crear contenido pertinente en función de los resultados.

No existe una formula única para dar con el éxito y comenzar a gana dinero enseguida. De hecho, puede ser un progreso lento y que conlleve probar con distintas estrategias de monetización.

Si eres un blogger incipiente o apenas llevas unos cuantos años publicando, entonces el camino es más arduo. El primer objetivo en mente debe ser averiguar cómo aumentar el tráfico de tu página, al tener más adeptos que consuman tu contenido, será más fácil llevar a cabo el proceso de monetización.

Intenta escoger con tacto el contenido con el que ganarás dinero. Si harás recomendaciones en forma de publicidad, recuerda haber consultado la información sobre lo que recomiendas. La calidad de tus reseñas debe definir tu página, es el secreto para atraer usuarios a tu página.

A continuación, las mejores páginas para monetizar de forma efectiva tu blog y cómo hacerlo.

Gana dinero escribiendo en blogs

Gana dinero escribiendo en blogs o gestionando diferentes páginas produciendo y/o recomendado contenido formidable y productivo para Internet y los usuarios de la comunidad.

Publicar contenido publicitario en tu blog

Publicar contenido publicitario en tu blog es quizás la manera más fácil de monetizar tu blog de una forma limpia y optimizada. Debes asegurarte de que los anuncios en formas de imágenes/gráficos y contenido multimedia no sean demasiado invasivos. Pues esto puede distraer al lector de la escritura de tu página.

Intenta que sean discretos pero visibles. También puedes evitar los anuncios que saltan a la pantalla, pues estos hacen que el usuario pierda la concentración e hilo del artículo. Una buena técnica es intentar que estos anuncios carguen con tu página.

Existen un montón de páginas de uso profesional que pueden administrar tu creación de anuncios. Puedes decidir mediante ellas la categoría de los gráficos que deseas mostrar en tu página.

Estos sitios web te permiten crear vínculos que lleven al usuario al lugar de la publicidad, según el tráfico de tu link podrás ganar dinero.

A continuación, las mejores páginas para crear tus anuncios publicitarios:

Google AdSense

Google AdSense es quizás la plataforma más popular para monetizar tus blog y páginas web. Puedes gestionar libremente tus anuncios a través de la interfaz y escoger lo que deseas ver y cómo se visualizará en tu página.

Ventajas:

  • Es gratuito el acceso. El pago por los anuncios es seguro y administrado por Google.
  • Permite modificar tus anuncios en proporción y tamaño.
  • Puedes remover los anuncios en cualquier momento que desees.

Skimlinks

Skimlinks no funciona con gráficos o multimedia en forma de publicidad. Esta interfaz trabaja con vínculos y keywords que redireccionan. Es eficaz y sencilla de utilizar

Ventajas:

  • No tendrás que mostrar contenido publicitario fuera de tu propia marca.
  • Te permite modificar tus enlaces para diferenciarlos de los de tu página web.
  • Es segura.

Deja un comentario