Cómo monetizar en Facebook

Monetizar Facebook o cualquier otra red social implica un proceso de planificación y creatividad para dar una fórmula de resultados donde se ofrezca al público productos y bienes de carácter físico que llame la atención de los usuarios con el fin de que estos los adquieran y ganes dinero.

Por supuesto que esto concierne formas de análisis y estudios al público que trafica en la red social y la mejor forma de vender a través de estas plataformas. Es decir, determinar aquello que busca el target especifico de Facebook y luego satisfacer al público creando el contenido relativo a sus necesidades.

En el proceso necesitas tomar en cuenta los requerimientos y términos de compra y venta de la red social, en este caso Facebook. Analiza las monetizaciones del resto de la competencia e intenta crear una estrategia similar pero que logre diferenciarte para poder vender, que es el objetivo final de tu plan.

Finalmente, asegúrate de crear contenido de calidad para que tu negocio pueda crecer, así tu forma de monetizar sea a través de la publicidad de contenido exterior, asegúrate de que está este optimizada y refleje tu mejor trabajo.

Descubre las formas de monetización en Facebook

Descubre las formas de monetización en Facebook y sigue los siguientes tips que permitirán que tu negocio crezca en un periodo de tiempo corto, sólo necesitas planificar cada paso que des.

Gana dinero con las pausas publicitarias

Gana dinero con las pausas publicitarias que aparecerán en tus videos de Facebook. Al igual que sucede con Youtube, al añadir contenido multimedia en tu página podrás añadir publicidad pagada como parte de las nuevas funciones de la empresa para monetizar las cuentas.

Es una herramienta beneficiosa y, sobre todo, versátil. Puedes escoger el anunciante y el tipo de publicidad que deseas que aparezca en varios cortos de tu vídeo. También tienes plena potestad para decidir sobre el contenido publicitario; no es un contrato permanente, puedes decidir remover los anuncios en cuanto deseas.

Para poder utilizar esta herramienta de Facebook necesitas cumplir con algunos requisitos, ellos son:

  • Tener una cantidad considerable de seguidores. Mínimo 10 mil
  • Poseer en tu historial de vídeos alguno que tenga al menos 30 mil reproducciones en los últimos 2 meses.
  • Cumplir con los términos de monetización de Facebook. Cuyos detalles puedes acceder aquí:https://www.facebook.com/business/help/321041698514182?id=2520940424820218

Vender productos en la plataforma

Vender productos en la plataforma no es una forma pasiva de ganar dinero a través de la red social, por el contrario, requiere de un análisis específico de público y comparación con la competencia para lograr obtener frutos monetarios.

Hay muchos activos que puedes ofrecer en la red social, siempre y cuando cumpla con los requisitos y términos de compra y venta de Facebook. Para poder visualizar con detalle las políticas de la aplicación, acceder aquí: https://www.facebook.com/help/130910837313345

Puedes vender de forma informal productos sin previa estrategia, aunque no podrás generar un flujo constante de dinero. Sin embargo, a través de análisis del público en grupos o sitios de Facebook, puedes definir las necesidades de los usuarios y generar ventas.

Deja un comentario