¿Cómo llamar con un número oculto desde tu celular?

Quizás algunas personas entiendan el hecho de querer ocultar la identidad o datos personales ligándolo a lo extraño o incluso lo ilegal. ¿Por qué se esconde, acaso hizo algo malo? ¿Está huyendo? “No se puede confiar en alguien que ni su número quiera dar”, frases que repiten cuando observan que el número desde el cual lo llaman se encuentra oculto. Sin embargo, esta gran configuración o ajuste es sin duda una de las mejores formas de proteger nuestra identidad, sin necesidad de tener razones oscuras.

Puede que vayas a contactarte con algún vendedor desconocido el cual no quieres que registre tu número, o puede que simplemente no quieres ser agregado a los contactos de Whatsapp de la persona a la que llamas.

Cada uno tiene sus propias razones así que es igual de importante explicar cómo realizar una llamada oculta desde tu móvil, para que cuando lo necesites sepas los pasos a seguir. En este artículo indicaremos lo que debes hacer para ocultar tu número dependiendo del teléfono con el que cuentas.

Llamar con número oculto desde Android

Si tu teléfono inteligente cuenta con un sistema operativo Android y quieres llamar en oculto deberás hacer lo siguiente:

  • En primer lugar deberás ingresar en “teléfono” para que se abra la pantalla de marcación de números.
    Si te fijas, en la parte superior derecha tendrás el menú que se refleja en tres puntos, allí debes pulsar para entrar en la opción de “ajustes”
  • Una vez que te encuentres dentro del menú de ajustes, ubica la opción de “más ajustes” o “ajustes adicionales”.
    Cuando te encuentres en esa selección verás de primero una opción que dice “Mostrar mi ID” o “ID de llamada”.
  • El ID es la dirección de tu teléfono que en este caso sería tu número telefónico, si seleccionas esta opción te saldrán otras 3 opciones más: Una que indica “predeterminado”, la segunda que dice “mostrar número” y una última opción que es la que usaremos “ocultar número”.
  • Seguidamente de activar la última opción, podrás efectuar llamadas sin que a la otra persona observe tu número. Solo verá un texto que indica “número oculto” o “llamada sin identificar”.
  • Debes tomar en cuenta que si la opción de poner número oculto es activada, no podrán ni registrarte, ni devolverte las llamadas o mensajes. Además eso no significa que las compañías telefónicas no podrán ubicarte, seguirte o registrarte, solamente podrás ocultar número Android a la persona detrás de la llamada.

Llamar con número oculto desde iOS

Como son sistemas operativos distintos, sus procesos, formas y ajustes también varían, sin embargo en ambos se puede colocar tu número oculto privado. En los móviles iOS debes realizar lo siguiente:

  • Ingresar directamente a “configuraciones” o en su defecto “ajustes” del celular.
    Buscar la opción de ajustes del teléfono, una vez hagas la selección te saldrá la opción de “llamadas”.
  • Al igual que en Android conseguirás un pequeño menú en el que se encuentra la opción de “Mostrar ID de llamada” o simplemente “ID de llamada”.
  • Ahí podrás activar el número privado u ocultar el número del móvil en llamadas.
    Automáticamente todas las llamadas que realices serán identificadas como desconocidas y tu número estará oculto. Solo deberás configurarlo de nuevo cuando decidas volver a mostrar la ID de tu llamada.

¿Puedo ocultar mi número solo para una llamada?

Si bien las opciones anteriores configuran absolutamente todas las llamadas que serán emitidas a partir de ese momento, pero si en tu caso solo deseas llamar desde número oculto una sola vez puedes hacer lo que se llama “ocultar número en llamadas individuales” Aunque el proceso o forma varía en cada país y su operadora, te explicaremos cómo llamar con número privado en dos simples pasos:

  • Ingresa a la aplicación “teléfono” de tu móvil
  • Antes de marcar el número a llamar deberás ingresar el código siguiente: #31# seguido del número telefónico al cual deseas llamar
  • Si el número ya lo tienes registrado, puedes agregar, en la pantalla de marcación, el código al inicio, sin tener que eliminar el contacto o recurrir a editarlo para incluir el código.
  • Cada llamada a la que le agregues el código antes del número del móvil saldrá con número privado y se ocultarán tus datos. Este método de llamadas individuales ocultas es de gran ayuda cuando quieres ocultar número móvil.

Deja un comentario