Cómo limpiar y acelerar mi pc Windows 10

Limpiar y acelerar tu pc Windows 10 puede hacerse desde técnicas sencillas que ofrece el mismo sistema operativo de tu computadora o también se pueden recurrir a recursos bajados de la web que, por lo general, suelen poseer licencia gratuita en la web.

Si no poseen licencia gratuita, son lo suficientemente accesibles en términos monetarios para ser adquiridos. Además de que estaríamos hablando de una buena inversión debido a que la optimización de tu computadora impulsaría enormemente la velocidad y el rendimiento de tu pc

Por otro lado, Windows 10 es un sistema operativo que a diferencia de otras versiones de este softwares, posee un catálogo mucho más amplio de herramientas integradas. Por ello mismo, es necesario contar con un sistema lo suficiente optimizado para poder cargar todas las funciones.

También puedes recurrir a los métodos básicos como eliminar de forma individual los programas que no utilices y también aquellos archivos inservibles o que ocupan demasiado espacio dentro de la pc. Descubre estas eficaces y asombrosas técnicas de limpieza para tu pc

Optimiza tu pc con estos métodos

Optimiza tu pc con estos métodos de limpieza que implican tanto las herramientas de Windows, así como también las formas más básicas de limpieza. Es la manera más sencilla de acelerar y mejorar la experiencia con tu computadora.

Desinstalar programas

Desinstalar programas que no utilices es el primer paso para poder liberar el suficiente espacio que necesita el sistema de tu computadora para poder optimizarse. Para hacerlo, es necesario controlar desde las herramientas del sistema operativo todo el espacio acumulado en datos.

Además, seleccionar aquellos archivos que son demasiado pesados y enviarlos a una unidad de almacenamiento externa también puede ser la opción ideal para poder librar espacio de tu sistema. Puede ser cualquier tipo de formato (audio, imágenes y video)

Cómo hacerlo para Windows 10:

  1. Ve al Inicio de Windows y selecciona la opción de configuración del sistema.
  2. Dirígete al apartado de Aplicaciones y funciones.
  3. Ve la lista de aplicaciones disponibles y selecciona la aplicación o programas que deseas remover permanentemente.
  4. Haz clic en eliminar y acto seguido confirma la operación.
  5. Puedes reiniciar tu equipo para que el dispositivo se refresque.

También puedes escribir en la barra exploratoria del Inicio de Windows el nombre del programa y seleccionándolo hacer clic en la palabra Desinstalar para removerla del disco duro.

Elimina versiones antiguas de Windows

Elimina versiones antiguas de Windows que tu computador sigue almacenando y que no son  estrictamente necesarias para tu dispositivo, pues simplemente contemplan datos de las versiones antiguas de tu sistema operativo.

Esto truco es para aquellos individuos que poseían Windows 7/8 o versiones similares y luego sus sistema se actualizó a Windows 10. Por lo tanto, puedes deshacerte del contenido de esos datos.

Cómo hacerlo para Windows 10:

  1. Desde el explorador de Windows accede a la unidad del disco duro.
  2. Localiza la carpeta llamada “Windows.old”
  3. Haz clic en el ícono y ve a Propiedades para visualizar el espacio total que ocupa.
  4. Elimínala de tu pc enviándola a la papelera de reciclaje.

Deja un comentario