¿Cómo limpiar una computadora lenta?

Limpiar una computadora lenta resulta a veces un procedimiento lento y que requiere de muchas herramientas para que quede como salida de fábrica, si lo puedes lograr, no lo dudes, aplicando los sencillos métodos que te explicaremos a continuación.

Una pregunta básica que debemos responder antes de continuar es: la limpieza del PC ¿cada cuanto tiempo hay que hacerla?

Nuestra recomendación es que se haga cada 4 meses una limpieza de software y la limpieza del hardware cada año, eso sí la segunda dependerá del entorno, que esté libre de polvo, pues si el PC está en lugar polvoriento o donde penetre el smog habrá que efectuar su limpieza mucho más a menudo para que sus componentes no se deterioren.

Limpieza de software y SO

Utilizaremos las herramientas que nos proporciona Windows para realizar el mantenimiento. Limpieza desde la configuración en Windows 10, este procedimiento es novedoso y por eso lo traemos a colación aquí. Debemos dirigirnos al panel de la Configuración de Sistema. Allí elegiremos que vamos eliminar.

Iremos a Inicio, luego Sistema y Almacenamiento. Oprimimos en Mostrar categorías, luego Archivos temporales. Dejamos que trabaje unos segundos y nos mostrará una lista que podremos eliminar.

Allí debemos tener cuidado con la carpeta que dice descargas, porque pudiéramos haber descargado algún archivo que no hemos guardado en otra parte y también lo borrará, por lo demás todo puede ser borrado.

Existe una alternativa muy buena presente en este SO que es la activación de un sensor de almacenamiento que posee. Es una función muy útil porque libera espacio automáticamente sin la intervención del usuario.

Almacenamiento

Tenemos la posibilidad de activar este sensor entrando a la alternativa que tenemos por debajo de este botón. Aquí se podrán eliminar archivos temporales e instalaciones viejas de Windows.

Inicio de Windows

Puedes optimizar el tiempo de arranque de tu PC. Esto lo lograrás quitando programas en inicio, por ejemplo, Skype, actualizaciones de Adobe u otros podremos eliminarlos del inicio sin ningún problema. Vamos a ejecutar y escribimos msconfig, vamos Lista de los Programas, luego Administrador de las tareas, oprimimos botón derecho y luego escogemos deshabilitar si no deseamos que inicio con Windows.

Programas ajenos a Windows

Para esta tarea podemos encontrar en el mercado varios programas tanto gratuitos como de pago que nos funcionarán muy bien para esta tarea. Recomendamos ampliamente IObit Advanced SystemCare, programa muy eficiente y que está en capacidad de realizar limpiezas periódicas y automáticas del PC, ataca posibles vulnerabilidades. El CCleaner es también muy usado y bueno.

Por supuesto existen muchos más que nos pueden ayudar en esta tarea, pero de momento les dejaremos esos dos.

Limpieza de Hardware

Dedicaremos unas palabras a este tipo de limpieza por considerar de igual o más importancia que la anterior. Debemos mantener en buen estado de limpieza y conservación el aparato como tal, limpiando internamente sócalos, ventiladores, cables extrayendo el polvo en ellos presente usando alcohol isopropílico debido a sus cualidades de evaporación rápida, sobre paño absorbente.

Deja un comentario