Cómo limpiar un computador lento

Limpiar un computador lento es aquello que necesitan los ordenadores que poseen demasiados elementos y archivos, lo que provoca que se dificulte el proceso de búsqueda de ficheros y registros que permiten a la unidad de procesamiento realizar las tareas.

Este mal puede sucederse cuando se tiene demasiado tiempo sin realizarse una detección de los archivos basuras o análisis del malware que puede estar atacando al computador e impidiendo que se carguen todo tipo de apps y softwares, así como el inicio del computador

Por suerte, existen muchas maneras de solucionar el problema. En la red pueden descargarse montones de softwares y programas pensados especialmente para vaciar los computadores de archivos innecesarios.

Además, también se puede acceder al panel de configuración propio del sistema para que el individuo seleccione por sí mismo aquellos elementos que ya no utiliza y de los que se quiere liberar. Eliminar por completo los archivos duplicados o inutilizados, puede repotenciar la velocidad de la pc

Por lo tanto, a continuación entérate de las formas de limpiar tu computador y acabar con los problemas de lentitud que sufre la misma.

Acelera tu computador con estos trucos

Acelera tu computador con estos trucos efectivos que te permitirán aumentar el margen de tiempo al que trabaja tu computador y mejorar su efectividad en el inicio y ejecución de actividades.

Quita programas innecesarios

Quita programas innecesarios que acumulan espacio de tu disco duro y ralentizan considerablemente tu computador, la unidad de almacenamiento puede gestionarse desde la configuración del sistema de la pc.

Puedes obtener visualización de los programas instalados y gestionarlos. Ver cuánto espacio consumen en el computador y eliminar los que consideres necesario.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al panel de control de Windows. Para otros sistemas operativos, se deberá acceder a las configuraciones de almacenamiento o de los programas.
  2. Accede a los ajustes y pincha la opción de Programas y Softwares
  3. Visualiza la opción de remover o agregar programas debajo del título del apartado.
  4. Haz clic en Desinstalar un programa y accede a la lista de los softwares instalados, selecciona los que deseas eliminar de tu computador.

Si no deseas eliminar programas, puedes optar por ir a tus archivos y eliminar las carpetas que ya no utilices o los elementos duplicados en el almacenamiento. Podrás liberar un espacio grande.

Igualmente, los archivos cache o los temporales de tu pc ocupan mucho espacio, quítalos permanentemente desde el controlador de tu disco duro.

Desde las herramientas de Windows

Desde las herramientas de Windows puedes acceder a la administración y gestión de tus programas y elementos. Eliminar los más pesados puede hacer que la velocidad de tu pc aumente y mejore la efectividad con la que trabaja.

Esta herramienta permite ver y liberar espacio del disco duro.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo desde la barra de Inicio o a los ajustes del sistema
  2. Escoge tu unidad de almacenamiento (disco duro) y con clic izquierdo selecciona Propiedades.
  3. Se calculará el espacio del disco duro. Pulsa en el botón de Liberador de Espacio de Windows.
  4. En la selección de archivos, presiona todos aquellos que se deseas eliminar y luego confirma la operación.

Deja un comentario