¿Cómo limpiar tu pc?

¿Cómo limpiar tu pc? Al conseguirnos con problemas en el funcionamiento del pc, ya que no nos permite trabajar como antes, presenta fallas repentinas, se ralentiza durante los procesos, etc., va siendo hora que pongamos manos a la obra.

Resulta un proceso un poco lento al requerir mucho tiempo y dedicación, pero bien vale la pena para hacerle un mantenimiento a fondo a nuestro a veces principal elemento de trabajo y distracción. En este artículo te daremos unas recomendaciones que habrás de tomar en cuenta para realizar este trabajo.

Recomendaciones básicas para limpiar tu pc

La recomendación que te daremos a continuación podrá parecerte muy radical, pero sin lugar a dudas es la más efectiva para limpiar el pc, deshacerte de archivos personales y de una vez prescindir de esa basura que agota el sistema y así optimizar su rendimiento.

El Sistema Operativo Windows 10 posee una herramienta que nos proporciona la posibilidad de restaurar nuestro pc y hacer lo que los técnicos llaman Hard reset que en ingles significa restablecimiento completo de hardware.

Procedimiento

Comencemos, nos dirigimos a la ruta Configuración, seguimos con Actualización y seguridad y de seguidas vamos a Recuperación. Detenidos allí buscamos el enunciado Restablecer este PC y a continuación pulsamos en Comenzar.

Se abrirá una nueva ventana que iniciará el asistente mostrándonos varias alternativas de restauración, a saber:

  • Mantener archivos: es una alternativa útil, pues si has olvidado proteger tus archivos personales mediante una copia de seguridad o un backup, aquí podrás mantener a salvo estos.

Los datos personales archivados y ficheros permanecerán, pero se perderán todas las aplicaciones descargadas e instaladas posteriormente.

Si se han descargado directamente de Microsoft se recuperarán accediendo a la tienda de aplicaciones, entra con la cuenta y volverlas a instalar. Las adquiridas gratuitamente como las que compraste pueden recuperarse igualmente.

 Si provienen de otra parte es más difícil porque deberás buscar las aplicaciones faltantes según su utilidad.

  • Quita todo: opción más radical, pero la más Puedes estar seguro que esta deja tu pc como salida de la fábrica.

Aquí vamos a tener dos alternativas:

  • Método rápido, borrar solamente mis archivos. Bien trátase del método más rápido, pero corres el riesgo de que queden archivos antiguos, que aplicando herramientas específicas pueden recuperarse y si estás realizando este procedimiento para ceder o vender el pc, quien la obtenga también podrá acceder a esos archivos particulares.
  • Método lento, quitar archivos y limpiar el pc. Este método te garantiza el borrado total y la irrecuperabilidad de los archivos. Claro está, eso significa que tardará más tiempo también jugará papel determinante el tamaño del disco que soporte el Sistema Operativo.

En ambos métodos el sistema irá informando el contenido a ser eliminado y este proceso comenzará posterior a su reinicio.

Como puedes observar el Sistema Operativo Windows 10 te ofrece alternativas interesantes para disfrutar de tu pc como al comienzo, permitiendo que lo operes como extraído de la caja, sin aplicar métodos raros y menos eficaces que pongan en peligro tu inversión

Deja un comentario