Cómo limpiar tu pc sin programas

Limpiar tu pc sin programas es posible utilizando otras técnicas de depurado y optimización que suelen ofrecer los sistemas operativos y a las que se pueden acceder desde el apartado de configuración y ajuste que las distintas marcas de computadores ofrecen a sus usuarios.

Los programas pueden ser eficaces en muchas ocasiones, no obstante, algunos de ellos no pueden ser bajados a menos que se obtenga alguna licencia de forma no gratuita a través de la web, por lo que pueden implicar costos no accesibles para todos los usuarios que deseen limpiar su ordenador

No obstante, hay buenas noticias. Puedes gestionar y limpiar tu pc a través de otras maneras que son igual de efectivas y que ayudarán tanto a acelerar como a optimizar tu computadora, sólo necesitas seguir las indicaciones a continuación detalladas.

Es recomendable realizar limpiezas exhaustivas por los menos 2 veces por cada año para lograr mantener a tu computadora funcional a lo largo de todas su vida útil. Igualmente, también se recomiendan realizar otras limpiezas de menos categoría con la misma constancia, como chequeos de rutina.

Haz limpiezas y optimiza tu pc sin bajar programas

Haz limpiezas y optimiza tu pc sin bajar programas poniendo en práctica las siguientes técnicas de limpieza que le permitirán funcionar a tu equipo en el máximo de su rendimiento. Son sencillas y no necesitan de bajar algún software.

Deshazte de los archivos temporales

Deshazte de los archivos temporales y obtendrás el suficiente espacio para que tu pc comience a optimizarse, pues este paquete de datos puede llegar a ocupar hasta un 1GB de espacio de almacenamiento en tu pc

Estos son datos de navegación. Incluyen los cookies y el historial de las páginas que visitas en Internet de esta forma, la próxima vez que navegues en la dirección de este sitio, los datos del sitio aparecerán de acuerdo a tus antiguas preferencias.

Cómo hacerlo para Windows XP o Vista /7:

  1. Presiona el botón de Windows para lograr ir al Inicio. Dependiendo del sistema operativo que poseas, puedes pulsar directamente en el botón que aparece en el extremo de la pantalla.
  2. Ve al panel de control y pulsa en Programas.
  3. Dirígete a Accesorios.
  4. Luego ve a las herramientas del sistema.
  5. Aparecerá una pestaña que calcula todo el espacio contenido dentro del disco. Selecciona el botón de liberar el espacio en el almacenamiento.
  6. Escoge o pincha en la carpeta de archivos temporales o historial de Internet y pulsa en eliminar. Confirma la operación luego reinicia tu equipo.

Si posees algún otro sistema operativo, deberás dirigirte a los ajustes de Internet o del almacenamiento para gestionar desde allí los datos provenientes del Internet.

Desinstalar programas

Desinstalar programas es una de las opciones más eficaces para poder liberar espacio. Pincha aquellas que no son tan necesarias para el sistema o que has dejado de utilizar y elimínalas de forma permanente de tu equipo.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al panel de control o a los ajustes.
  2. Selecciona la opción de Programas.
  3. Visualiza la lista de programas y el peso total contenido. Elimina los que desees con el clic izquierdo y confirma la operación.

Deja un comentario