Cómo limpiar tu pc de basura

Limpiar tu pc de basura puede ser la solución  a los problemas de lentitud en el arrancado que suelen presentar muchas pc que poseen demasiada información contenida en el apartado del disco duro. Todos estos datos, son como una avalancha que tiene que enfrentar tanto la unidad de almacenamiento como el procesamiento interno de la pc

Para evitarlo, se debe limpiar y remover la basura y los archivos inservibles del computador cada cierto periodo de tiempo. De esta forma, se asegura que el computador puede funcionar dentro de los márgenes de su tiempo de ejecución y dentro de los límites de su rendimiento.

Por otro lado, existe una serie de formas y trucos de computación especializados para lograr remover la basura del ordenador. Los sistemas operativos como Linux, Windows o Mac poseen distintas herramientas que te permiten acceder al disco duro para gestionar y administrar los archivos contenidos.

También existen programas que pueden bajarse de forma gratuita desde la web. Estos poseen escáneres integrados que detectan el malware o los archivos duplicados y se encarga de realizar los borrados pertinentes de tu pc

A continuación, descubre cómo realizar el proceso de limpieza de tu computador

Quitar la basura de tu computadora

Quitar la basura de tu computadora es la manera de tener un equipo rápido y eficiente en cualquier tarea que se le ordene resolver en márgenes establecidos de tiempo. Sigue las siguientes indicaciones para remover lo que está causando problemas en tu pc

Desde el Liberador de Espacio de Windows

Se puede liberar y acceder a los archivos contenidos en el disco duro. Desde allí puedes administrarse la información y escoger que puede ser eliminado y aquello que debe ser estrictamente conservado para el almacenamiento.

Windows en todas sus versiones ofrece herramientas que les permiten a los usuarios del mismo gestionar todos sus archivos y elementos. Visualizarlos y decidir qué se desea ser borrado. Así como eliminar los archivos temporales, cookies y demás datos no imprescindibles.

Cómo hacerlo:

  1. Si posees Windows 7 o versiones similares deberás ir al Equipo y luego seleccionar tu unidad de almacenamiento interno (disco duro). Para otras versiones de Windows u otros sistemas operativos, ir a Almacenamiento.
  2. Con el clic izquierdo del mouse, pulsa la opción de Propiedades.
  3. En el extremo izquierdo inferior selecciona el botón de Liberador de espacio en disco.
  4. Finalmente, se calculará el espacio total almacenado en el disco duro, selecciona los archivos que deseas eliminar (archivos duplicados en carpetas, temporales, cookies y otros similares.
  5. Presiona aceptar y confirma la operación.

Desde la papelera de reciclaje

Desde la papelera de reciclaje puedes gestionar las carpetas y elementos borrados para expulsarlos definitivamente de de tu computadora.

Cómo hacerlo:

  1. Selecciona los archivos que deseas eliminar de tu pc. Pueden ser elementos en cualquier formato (imágenes, vídeos o audios) y envíalos directamente a la papelera de reciclaje pinchando el archivo con el clic izquierdo.
  2. Ve a la papelera de reciclaje, cuyo ícono aparece en el escritorio, y pulsa la opción de eliminar los archivos permanentemente.

Deja un comentario