Cómo limpiar tu computadora si está lenta

Cómo limpiar tu computadora si está lenta forma parte de los problemas frecuentes que suelen presentar muchos usuarios de pc independientemente de la versión de sistema operativo que este contenga. La pc se ralentiza cuando muchos archivos llenan el disco duro.

Es por ello que cada cierto tiempo se recomienda realizar limpiezas exhaustivas tanto en el disco duro a nivel de software como físicamente, en los componentes de la pc, como el sistema de refrigeración del case.

Al hacerlo, se podrá notar la diferencia en el rendimiento de la computadora. Pues los sistemas trabajarán sin tanta carga y tendrán la suficiente potencia para llevar a cabo largas tareas en cortos períodos de tiempo.

Por tanto, a continuación te mostramos la forma de comenzar a potencia tu computadora a través de la limpieza de la misma. No necesitas de conocimientos informáticos avanzados para poder llevarlos a cabo.

Maneras de limpiar computadoras lentas

Maneras de limpiar computadoras lentas y potenciarlas para ejecutar tareas de gran calibre, poder instalar programas fácilmente y lograr ejecutar cualquier tarea que desees. Sigue alguna de las siguientes indicaciones y nota la diferencia.

Eliminar archivos temporales

Eliminar archivos temporales puede ser una solución eficaz a los problemas de lentitud que puede estar presentando tu computador, estos no son indispensables para el sistema ni para la navegación por la red, por lo que pueden ser removidos.

Los temporales son datos que provienen de la Internet. Se trata de un historial de preferencias, información que proporcionan las páginas web e historial de selecciones, que permite configurar un perfil sobre lo que el usuario desea ver cuando vuelva a acceder a las páginas.

Por lo que, aunque puede ayudar a tener una visita más especificada en el Internet. No son estrictamente necesarios de mantener en tu ordenador

Configura un inicio más rápido

Configura un inicio más rápido si tu pc presenta problemas de lentitud no sólo en el arranque sino en todo el momento en que la utilizas y realizas tareas en el ordenador. Según la capacidad de tu hardware, el proceso de inicio puede tardarse más o menos, sin embargo hay cantidad de programas que participan en el inicio y pueden retardar el proceso.

Estos pueden significar demasiada carga para la pc. Puedes administrarlos y configurarlos para que no se impliquen en el proceso.

Cómo hacerlo:

  1. Pulsa el botón de Windows o ve directamente a la barra de exploración de tu sistema y coloca “MsConfig”
  2. Se debe abrir el archivo y se evidenciará un apartado que dice “Inicio de Windows” allí se podrán visualizar todos los softwares implicados en el inicio
  3. Remueve aquellos que no sean fundamentales.

Elimina programas y archivos inservibles

Elimina programas y archivos inservibles que puedan estar provocando lentitud en el sistema de tu computador, puedes hacerlo de forma manual, seleccionando cada uno de estos elementos y enviándolos a la papelera de reciclaje para luego ser eliminados de forma permanente.

Pueden ser softwares y archivos de todo tipo (imágenes, vídeos, documentos, etc.)

Deja un comentario