Cómo limpiar tu computador

Limpiar tu computador es necesario cada cierto período de tiempo, pues este puede acumular gran cantidad de archivos que pueden ralentizar y provocar que los inicios de tus programas y softwares presenten problemas de arranque o se tarden más de lo común en poder ejecutarse.

El almacenamiento puede fácilmente gestionarse desde el aparato de control o el sistema d configuraciones del ordenador, desde allí se puede ver el espacio libre y contenido. Además de que se puede borrar de forma permanente aquellos archivos inutilizados o que ocupan cantidades exorbitantes de espacio en el computador

Existen muchas formas de liberar este espacio, así como también hay cientos de herramientas y programas que pueden descargarse desde la web y que sirven tanto para optimizar como para mejorar la velocidad con la que la pc realiza tareas y navega.

La limpieza de tu ordenador significará una mejora efectiva en el tiempo de carga, además de que el rendimiento de la pc se verá beneficiado. Por lo que, a continuación, te enseñamos una serie de trucos para vaciar a tu computador de archivos basura.

Son técnicas efectivas que no te tomarán demasiado tiempo en llevarlas a cabo.

Limpia tu pc y mejora el rendimiento

Limpia tu pc y mejora el rendimiento del sistema de procesamiento de la misma. Las tareas podrán ejecutarse en un margen de tiempo mínimo y podrás tener un acceso y escritorio despejado.

Acelera el inicio de Windows

Acelera el inicio de Windows y elimina los programas no esenciales que se encuentran participando en el arranque y que están ralentizando el mismo. Al eliminar estos archivos, tu computador podrá funcionar de mejor forma dentro de los parámetros establecidos de potencial de tu pc

Además, podrás ejecutar tus tareas de forma más rápida, debido a que se acelerará la velocidad en la que arranca tu pc y, por lo tanto, el resto d softwares también funcionará mejor al arrancarse con mayor velocidad.

Cómo hacerlo:

  1. Oprime el botón de Windows ubicado en tu teclado o accede a la barra de exploración y escribe la siguiente combinación de teclas “MsConfig”
  2. Espera y te aparecerá una ventana emergente en el computador donde se podrán visualizar todos los programas y apps que participan o tienen cabida en el inicio de Windows
  3. Selecciona aquellos que deseas deshabilitar o eliminar del Inicio de tu computador. Puedes desactivar sólo una parte de los archivos, como el antivirus o los drivers de audio.
  4. Selecciona los programas para deshabilitar y luego confirma la operación en la tecla o botón de aceptar. Pulsa en salir sin reiniciar.

Desinstala programas que no utilices

Desinstala programas que no utilices desde el panel de control de tu computador, también puedes probar eliminado de forma individual aquellos archivos que no utilices, enviándolos a la papelera de reciclaje para luego borrarlos de forma permanente de tu sistema.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al panel de control de Windows. Para otros sistemas operativos, accede a la configuración del sistema
  2. Desde el sistema de ajustes, ve a Programas.
  3. Pulsa la opción de eliminar o agregar programas.
  4. Visualiza la lista de programas y selecciona los que deseas eliminar.

Deja un comentario