Cómo limpiar pc sin programas

Cómo limpiar pc sin programas que puedan realizar más espacio en la unidad de almacenamiento del disco duro. Pues es justamente este espacio el que se quiere aliviar de todos los archivos en desuso que le impiden al ordenador realizar su trabajo de forma formidable.

Es decir, muchas veces el uso de programas suele ser contraproducente para aquellos ordenadores que se encuentran atestado de información y que no pueden procesar la instalación de otro software.

No obstante, la buena noticia es que no es necesaria la presencia de programas que pesan demasiado o softwares de limpiezas que necesitan de la aprobación de permisos que también cuestan dinero.

Puedes hacerlo desde la propia configuración de tu computador y desde herramientas que los sistemas operativos ofrecen para limpiar la pc de archivos y programas. A continuación, una serie de pasos que indican cómo limpiar tu pc sin tener que instalar algún software.

Formas de limpiar archivos sin instalar softwares

Formas de limpiar archivos sin instalar softwares sino realizándolo desde la comodidad del escritorio y el panel de ajustes de tu ordenador.

No te tomará demasiado tiempo llevar a cabo estas instrucciones y no necesitas de nociones informáticas avanzadas para hacerlo.

Eliminar los archivos temporales y material de Internet

Eliminar los archivos temporales y material de Internet es parte de los elementos innecesarios que sigue manteniendo tu computador almacenado en alguna parte del almacenamiento del disco duro. Liberarte de ellos, significa liberar espacio predeterminado para instalar otros softwares o dejar el espacio vacío para mejor rendimiento de navegación.

Los archivos temporales que almacena el equipo son datos de tu historial de navegación en Internet. Son transitorio pues se van modificándose a sí mismos con el tiempo, así pueden predecir tu comportamiento al navegar en Internet y mejorar la experiencia.

Como puede notarse, estos archivos no son estrictamente necesarios para la pc, por lo que eliminarlos puede ser una forma de mejorar el trabajo de tu pc a largo plazo

Cómo hacerlo:

  1. Accede a la configuración de Windows o al Panel de Control de tu equipo dependiendo de la versión de tu pc
  2. Selecciona la opción de sistema y se debe hacer clic en el apartado de almacenamiento. Accede a las configuraciones de tu equipo y selecciona archivos temporales
  3. Haz clic en el botón de remover o quitar archivos temporales.

Estas indicaciones son para sistemas operativos de Windows 10, sin embargo si posees versiones anteriores puedes colocar en la barra de inicio, “Archivos temporales” y te aparecerá la opción eliminarlos junto con los cookies y el historial de navegación proveniente de Internet.

Desinstala aplicaciones y vacía la papelera de reciclaje

Desinstala aplicaciones y vacía la papelera de reciclaje repleta de archivos eliminados que ya no necesitas. En este lugar se almacenan los elementos eliminados, debes acceder al ícono de la papelera para eliminarlos de forma permanente.

Para desinstalar los programas que ya no necesites, debes acceder al panel de control o configuraciones del sistema y hacer clic en la opción de eliminar programas.

Deja un comentario