¿Cómo limpiar optimizar y acelerar mi pc sin programas?

¿Cómo limpiar optimizar y acelerar mi pc sin programas? La llegada de Windows 10 nos proporciona una serie de mejoras y herramientas para la limpieza y optimización del PC sin necesidad de utilizar programas externos, superior a sus predecesores.

Aquí nos ocuparemos de estas herramientas tan útiles y necesarias para realizar esta tarea que a veces nos resulta larga y tediosa. Lo prudente es realizarlo periódicamente como una especie de mantenimiento del PC.

Comenzaremos realizando lo siguiente:

Desinstalar programas innecesarios

Podemos limpiar los programas instalados que nos resultan innecesarios, que no usemos o los llamados bloatware, estos últimos son software que se instalan por el fabricante y están asociados a este, generalmente presentan anuncios y publicidad maliciosa o no, pero continuamente aparecen molestando.

En algunas ocasiones es se cargan al inicio de Windows y producen ralentización del sistema, por lo que será de mucha utilidad poder eliminarlos sin que queden rastros en el mismo. Saturan la memoria RAM y el procesador afectando la actividad del disco.

Se trata de un proceso muy sencillo:

  1. Nos dirigiremos a configuración
  2. allí elegimos la alternativa Aplicaciones
  3. Nos mostrará una amplia lista que contiene las aplicaciones que se encuentran en el sistema. Habrá programas que no conocemos en ese apartado, te recomendamos que revises un poco en internet para saber si puedes o no borrarlo.
  4. A partir de una actualización de Windows 10, la N° 1809 específicamente, permite la desinstalación de toda la cantidad de archivos, sean juegos, mensajes, mapas, ayuda u otros que instala la tienda de Microsoft. Será posible eliminarlas casi todas.

Limpieza rápida de mi PC

Esta alternativa de limpieza de PC se realiza cuando nos dirigimos a Este Equipo, Equipo o Mi PC, dependiendo de la versión de Windows que usemos y oprimimos botón derecho en la unidad almacenadora instalada en Windows y escogemos Propiedades.

En la ventana nueva que nos aparece oprimimos Liberar espacio, nos dirigimos a Limpiar archivos del sistema. Aquí se realizará otra exploración a los fines de ayudar a la eliminación de cualquier instalación anterior de Windows.

Allí escogemos toda la basura que queramos recoger y suprimir y pulsamos Aceptar.

Limpieza de Archivos temporales

Windows nos provee de todas las herramientas que necesitamos para el mantenimiento del PC, así que no será necesario la utilización de un software externo o de otro fabricante para esta tarea.

Consideremos una limpieza periódica en los navegadores que tengamos instalados para que trabajen con mayor rapidez, de allí que ganaremos más espacio y esta carpeta temporal se liberará de tantos archivos que no nos son de utilidad.

Entramos a Inicio, luego pasamos a Configuración. Vamos a Sistema y luego Almacenamiento. Luego Oprimimos en Mostrar Categorías. Allí oprimiremos en Archivos temporales. Esperamos unos segundos y el sistema nos arrojará un reporte con una lista inmensa de elementos que podemos eliminar, diciéndonos el espacio a ganar con cada elemento eliminado.

Otra herramienta llamada sensor de almacenamiento, puede activarse en Windows 10 y libera espacio automáticamente. Vas a almacenamiento pulsas Activado y listo.

Deja un comentario