¿Cómo limpiar mi pc Windows 7?

¿Cómo limpiar mi pc Windows 7? Si eres de los que descarga mucha información de internet, como juegos, programas, películas en HD y otros archivos que ahora resultan cada vez más pesados, esto trae consigo que nuestro pc cada vez se vuelva más lenta.

Estos procedimientos que presentamos hoy te ayudarán a liberar espacio en la PC y te la limpiarán de esos archivos que solemos llamar basura.

Veamos cómo hacerlo:

Primer Procedimiento

Te diriges Windows y colocas %temp%, oprimimos aceptar, te aparecerán los archivos temporales de las aplicaciones que hayas descargado en Windows. Estos archivos los utiliza el Sistema Operativo, lo que vamos a realizar es presionar control e para seleccionar todo pulsamos shift, delete nos dirá cuántos elementos podemos suprimir y nos explicará que se eliminarán de forma permanente.

Segundo Procedimiento

Vas a Inicio, colocas ejecutar y colocas prefetch, luego presionamos enter, ahora nos dirá que carecemos de permisos para entrar a esta carpeta, otorgamos el permiso, oprimimos continuar, igual que en el caso anterior nos saldrán muchos archivos que son basura, archivos descargados de internet que nos van a ocupar espacio determinante en el pc, presionamos control e para elegir todos los archivos, shif, luego delete para que los archivos no vayan a la papelera de reciclaje.

Tercer Procedimiento

Vamos a mi pc y nos dirigimos a la unidad donde está instalado el Sistema Operativo Windows, generalmente es la unidad C, pulsamos propiedades y luego a liberar espacio, en este caso podemos encontrar archivos sumamente grandes, muy pesados. Pulsamos en limpiar, tardará un poco según la cantidad de archivos a suprimir y de las características del pc.

Cuarto Procedimiento

Podemos instalar programas foráneos, como antivirus y otros programas que proceden a limpiar automáticamente el pc. Actualmente, existen programas con funcionalidades múltiples como Advanced Sistem Care, que posee funciones de limpieza barriendo privacidad, optimiza el sistema, limpia archivos basura, remueve spyware, acelera internet, limpia el registro y repara accesos directos, simultáneamente y de forma automática.

El antivirus de la firma Avast es muy connotado y también posee funciones de protección y de limpieza análogas al programa anterior. Otro muy conocido y útil es el CCleaner que automáticamente limpia el Sistema.

Quinto Procedimiento

También podemos acelerar el funcionamiento del PC con la herramienta llamada desfragmentador de discos, esta posee la propiedad de agrupar los archivos sin dejar espacios libres entre ellos.  Para llegar a ella Vamos a Inicio, buscar programas y archivos y luego escribimos desfragmentador de discos

Estas recomendaciones le servirán para limpiar y optimizar su Sistema Operativo Windows 7, con aplicaciones propias que ofrece Microsoft .

Deja un comentario