Cómo limpiar mi pc sin formatear

Limpiar tu pc sin formatear es aquel deseo que poseen los dueños de computadores ralentizados que no desean perder sus archivos más preciados. El formateado puede ser la forma más eficaz de eliminar las fallas que causan los archivos basuras en tu pc, no obstante, existen alternativas a esta acción.

Si no deseas formatear para limpiar tu computadora existen muchos otros caminos que puedes tomar que no contemplan el eliminado permanentemente de todos tu archivos y programas. Por el contrario, puede realizar un depurado de sólo aquello que está causando problemas en la pc y dejar los elementos benignos.

Igualmente, aquellos archivos que pesan demasiado y que podrían estar sobrecargando tu pc pueden ser enviados a una unidad de almacenamiento externa y, de esta forma, asegurarte de que podrás conservarlo sin que ello signifique problemas para tu computadora.

Desde las herramientas que ofrece Windows a sus usuarios o bajando algún programa de licencia gratuita o accesibles, puedes gestionar el espacio de tu computadora y realizar limpiezas a profundidad. A continuación, descubre las formas más eficaces de limpiar tu pc sin recurrir al formateado.

Limpia tu pc sin recurrir al formateo

Limpia tu pc sin recurrir al formateo de todos tus archivos y programas, sólo con hacer una selección de aquello que deseas depurar y lo que tu ordenador puede conservar en su espacio de almacenamiento. Descubre cómo hacerlo siguiendo estas indicaciones.

Selecciona los archivos y programas inservibles.

Selecciona los archivos y programas inservibles y elimínalos de forma permanente. Esta es la forma más básica y sencilla de gestionar tu almacenamiento. La mejor parte es que podrás realizar la selección de forma individual.

Los elementos duplicados y temporales de Internet que no son indispensables así como también los formatos que pesan demasiado, como videos o editores bajados de la web pueden ser removidos o transferidos sus datos a una unidad de almacenamiento externa.

A continuación, descubre cómo eliminar de forma permanente los programas y archivos que ya no utilices para poder optimizar tu computadora y que esta trabaje en mejores rangos.

Cómo desinstalar programas:

  1. Ve al panel de Control de tu Equipo. Si posees un sistema operativo diferente a Windows o versiones más avanzadas de este, ve a ajustes del almacenamiento para gestionar las instalaciones.
  2. Haz clic en Programas. Asegúrate de que estés gestionando el almacenamiento interno de “Este Equipo” para Windows 10.
  3. A continuación, te aparecerá una lista con todos los programas instalados. Puedes seleccionarlos y visualizar cuánto espacio ocupan en tu dispositivo.
  4. Haz clic en aquellos que deseas eliminar de forma permanente. Confirma la operación y reinicia tu equipo para que pueda asimilar y retroalimentarse el sistema.

Cómo eliminar archivos:

  1. Rastrea la ubicación de los archivos seleccionando el clic izquierdo.
  2. Haz clic en “Ir a la ubicación del archivo” para asegurarte de que no estás borrando algún acceso directo.
  3. Selecciona el elemento en cualquier formato (imagen, video o música) y envíalos a la papelera de reciclaje.
  4. Ingresa a la papelera y haz clic en eliminar todos los elementos de forma permanente.

Deja un comentario