¿Cómo limpiar mi pc que esta lenta?

¿Cómo limpiar mi pc que esta lenta? Con frecuencia, esta incógnita suele ser un dolor de cabeza para muchos usuarios. La pc tras un tiempo de uso tiende a demorar más en realizar sus funciones, a continuación te mencionaremos porque.

Dependiendo de la memoria RAM de tu ordenador, el disponer de muchos archivos; música, juegos, películas, y libros, suele ser causante de la lentitud de tu pc incluso para desenvolverse en las tareas más sencillas.

Los archivos basura también influyen en la rapidez de tu sistema operador, estos archivos suelen aparecer e incrementarse con el tiempo; algunas veces son generados por nosotros y otras por la misma pc. Por supuesto, esto representa que el disco se vea más saturado.
Otra de las causas que suelen presentarte, es no realizar las actualizaciones que el equipo solicita. Aunque la mayoría de las actualizaciones se realizan de forma automática, hay otras que requieren de un procedimiento manual. Para ello, es recomendable estar pendiente en tu configuración ya que son bastante necesarias.

Bien, algo que sin duda ocurre bastante es creer que el problema es de la pc cuando en realidad es tu internet el que va lento. Para esto, simplemente reinicia el modem y ve su la rapidez mejora.

Ahora, aquí te presentamos algunas causas, pero ahora procederemos a ayudarte para que tu pc optimice su rapidez.¿De qué forma puedo limpiar mi pc?

  • Borra la información que ya no es pertinente. Archivos temporales, fotografías y videos que ya no son de tu interés, elementos de la papelera, descargas que ya no deseas… Para eliminar esto de tu ordenador lo que debes hacer es dirigirte a las carpetas donde se encuentran ubicadas e ir eliminando.
    También, puedes dirigirte al Liberador de Espacio en el Disco, haciendo clic allí se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar la unidad que ya no deseas. Debes situarte en la unidad C, y de forma breve podrás elegir que deseas limpiar.
    ● Con el tema de las actualizaciones, recuerda que estas realizan mejoras en el sistema y el no tenerlas te priva de esos privilegios, para que esto ya no represente un problema, ve a Configuración, luego a Actualización y Seguridad y una vez allí, sitúate en Windows Update.
    De esta manera, podrás asegurarte de controlar todas las actualizaciones y programarlas para que realicen los cambios cuando tú quieras.
    ● La cache del procesador también puede llegar a contribuir con tu problema, es indispensable que esta pieza se encuentre en buenas condiciones.
    La cache del procesador es bastante similar a la memoria RAM, permitiendo almacenar datos de forma temporal que el procesador requiere para propiciar un acceso más rápido.

¿De qué otra forma  puedo solucionar este problema?

Te recomendamos revisar y cerciorarte que tu ordenador se encuentre libre de malware. Puede que la lentitud en el sistema se deba a un molesto virus.

Para solucionar esto, puedes utilizar Windows Defender. En la Configuración, ubicándote en Windows Defender, encontraras una sección de Protección y Antivirus, haciendo clic allí te conseguirás con varias opciones, pero tú harás clic sobre Examen rápido.
Este examen te proporcionara la información que necesitas, y una vez con ella en tus manos lo más conveniente es adquirir un antivirus que sea capaz de eliminar la basura de tu pc y mantenerlo seguro.

Deja un comentario