Cómo limpiar mi pc para que sea más rápido

Limpiar tu pc para que sea más rápido el iniciado del sistema así como también de los programas instalados. Podrás gozar de un mejor rendimiento en pantalla, además de que los softwares instalados comenzarán a cargar con una mejor velocidad.

La mayoría de sistemas operativos tienen integradas un montón de herramientas y accesorios que permiten gestionar y administrar el almacenamiento lo que, por supuesto, incluyen podes eliminar de forma permanente toda la basura que se almacena dentro del computador.

Es necesario hacer uso de estas formas de limpiezas pues de esta forma tu computador puede trabajar en las líneas comunes. Cuando hay demasiada basura acumulada o programas que pesan mucho esto puede sobrecargar la pc, provocando que se forcen los sistemas para poder cumplir con todas las funciones habidas.

Para evitarlo, es necesario realizar limpiezas con una frecuencia de por los menos cada 6 meses, de esta forma se evita que el computador puede recalentarse y causar fallas internas de mayor gravedad.

Aceleración y optimización de pc

Aceleración y optimización del pc a través de la realización de las siguientes indicaciones de computación sencilla y que te permitirán obtener un mayor rendimiento de tareas por parte de tu computadora.

Utiliza el Liberador de espacio de Windows

Utiliza el Liberador de espacio de Windows para gestionar todo el espacio de almacenamiento de tu disco duro. Esta potente herramienta sirve para ayudar a que los usuarios puedan controlar los archivos que el almacenamiento interno tiene programado grabar y conservar.

Desde allí, puedes escoger qué archivos deseas conservar y recibir una lista detallada del espacio que consumen cada uno de tus archivos. Puedes decidir eliminar aquellos inservibles y conservar los que sean sólo imprescindibles.

Recuerda realizar una selección inteligente de tus elementos, incluso puedes enviarlo a otros lugares donde conservarlos, como Google Drive o una unidad pendrive.

Cómo hacerlo para Windows:

  1. Ve a Equipo o busca desde otros lugares de tu pc la unidad de almacenamiento interna para gestionarla. Desde Equipo, podrás acceder al disco duro desde el ícono que aparece en la parte derecha de la pestaña.
  2. Pulsa el ícono y selecciona la opción de Propiedades.
  3. Aparecerá una pestaña que calcula el espacio. Selecciona liberar espacio en el disco.
  4. Selecciona aquellos elementos de los que deseas liberarte. Puede ser los duplicados, residuos de los antiguos sistemas operativos o versiones de Windows. Pulsa en eliminar y confirma la operación. A continuación, reinicia tu equipo.

Elimina el historial de Internet

Elimina el historial de Internet que consume espacio útil en tu disco duro para agilizar a tu computadora. Estos datos no son fundamentales, de hecho, forman parte de una memoria temporal que constantemente se reescribe dependiendo de tus preferencia en Internet.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al Inicio de Windows oprimiendo el botón del teclado o seleccionando el {icono de la pantalla.
  2. Escribe “Eliminar temporales” o “Eliminar historial de Internet”
  3. Selecciona y haz clic en el botón de eliminar que aparecerá en la pestaña emergente.
  4. Confirma la operación y reinicia tu dispositivo.

Deja un comentario