¿Cómo limpiar mi pc para que sea más rápida?

¿Cómo limpiar mi pc para que sea más rápida? Con el tiempo, la computadora recolecta equivalentes digitales de polvo: archivos basura, descargas olvidadas, etc. Estos procesos pueden ralentizar su computadora y llenar su disco duro, en razón de esto la limpieza regular ayudará.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para eliminar la confusión digital y mantener la PC funcionando sin problemas y rápidamente. La limpieza de datos en una PC es una labor que debe hacerse de manera continua.

Tres consejos para limpiar los datos de la PC con regularidad

Recomendación 1: Vacíe la papelera del reciclaje

Acceder a la papelera de reciclaje es una excelente manera de guardar archivos que eliminó accidentalmente, pero si hay miles de archivos en el contenedor, desperdiciará memoria y espacio de archivos.

Si bien los dispositivos modernos de almacenamiento son lo realmente grandes, este no es un asunto urgente para la mayoría de las personas. No obstante, desocupar la Papelera del reciclaje ocasionalmente facilitará la búsqueda de los archivos que desea recuperar, tan simple como pulsar con el botón derecho “Escritorio” y elegir “desocupar Papelera del reciclaje”.

Igualmente, puede disminuir el tamaño de la papelera del reciclaje, para vaciarla automáticamente con más frecuencia. Pulse con el botón derecho en “Escritorio”, elija en “Propiedades” y edite su valor en el enunciado “Tamaño personalizado”.

Recomendación 2: Efectué la desocupación del disco duro

Windows posee algunos instrumentos integrados que pueden suprimir archivos superfluos e indeseados en el hard disc, por lo que bien vale el usarlos habitualmente, cada cierto tiempo. Pulse con el botón diestro en aquella unidad que desee limpiar en “Mi PC” o sobre “Esta computadora” y elija sobre “Propiedades”.

Luego de abrirse el enunciado de diálogo, oprima en el botón “Liberador de espacio en disco” en el enunciado “General”. Windows hará una verificación muy veloz de la unidad y posteriormente presentará una lista grande de tipos de archivos que se borrarán. Podrá conservar la selección de tipo de archivo establecida, pero elegir todo no causará algún  inconveniente. Oprima sobre Aceptar para así suprimir los archivos elegidos, no entrarán en la papelera de reciclaje. El último cuadro le cuestionará si está totalmente seguro para realizar esta labor.

Recomendación 3: desfragmenta el hard disc

Fragmentación del dispositivo debido a la manera en que el disco duro almacena los datos. El archivo se divide en pequeños pedazos y se almacena en un lugar con espacio libre. Cuando se generan registros nuevos y se eliminan archivos antiguos (que es fragmento de los procesos cotidianos), el espacio liberado se dispersa en la unidad y los bloques también se dispersan.

 Esta “desfragmentación” ralentiza la velocidad de lectura y escritura de los archivos, reduciendo así la velocidad de la PC, pero Windows posee una herramienta capaz de desfragmentar el disco, incorporada para resolver este problema. Su PC debe desfragmentarse automáticamente de manera regular, pero así podrá hacer que funcione según sea necesario.

Utilice la búsqueda de Windows para efectuar la búsqueda “desfragmentación” y luego elija “desfragmentar y optimizar las unidades”.

Deja un comentario