Cómo limpiar mi pc lenta

Limpiar tu pc lenta es el paso que puede solucionar tus problemas de ralentización y falta de potencial es la realización de tareas de tu computadora. Existen un montón de softwares y, sobre todo, trucos y formas de acceder al almacenamiento de tu computadora para realizarle limpiezas exhaustivas.

Desde allí se puede controlar y administrar de todas las formas el disco duro o también conocida como la unidad interna del almacenamiento. Deshacerte de los archivos internos, realizar limpieza de los temporales y demás archivos que ocupan demasiado espacio y primordial para que tu computador arranque y funcione de mejor forma.

El disco duro necesita de espacio libre para poder trabajar en un buen ritmo y margen de tiempo, cuando la pc se encuentra llena de archivos y documentos esta función se dificulta, hasta el punto que la computadora puede presentar problemas hasta para realizar tareas básicas.

Es por ello que, a continuación, te enseñamos maneras efectivas de solucionar los problemas de lentitud de tu computador, son técnicas informáticas que no requieren de conocimientos avanzados. Pueden ejecutarse desde la facilidad de tu escritorio.

Limpia tu pc y elimina la lentitud

Limpia tu pc y elimina la lentitud con esta serie de instrucciones señaladas a continuación, ten un inicio más rápido y mejores márgenes de tiempo en realizar actividades en tu pc.

Desinstalar programas

Desinstalar programas es la forma más eficaz de deshacerte de los softwares que están sobrecargando y ralentizando a tu computadora, selecciona los que has dejado de utilizar o no tienen demasiada importancia en tu computadora y libera a tu pc de ellos.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al panel de control de Windows, si posees otro sistema operativo, tendrás que ir al apartado de configuración de tu pc.
  2. Desde los ajustes y el almacenamiento, ve a programas.
  3. Debajo del título podrás ver la opción de agregar o quitar un programa.
  4. Haz clic en ella y luego en la lista de programa elimina los que consideres necesarios.

También existen softwares que se encargan de eliminar aquellos programas maliciosas que pueden estar causando la lentitud en tu pc. Estos son programas de limpiado disponibles en la red

Desde el Liberador de Espacio de Windows

Desde el Liberador de Espacio de Windows puedes acceder a las propiedades del disco duro y deshacerte de toda la basura que está produciendo la lentitud en tu pc. Acá podrás gestionar el espacio restante y optimizar tu disco duro.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo y accede a la opción de disco duro (aparecerán todas las unidades de almacenamiento disponibles)
  2. Dale clic izquierdo y pulsa la opción de Propiedades.
  3. Desde allí aparecerá una ventana emergente que calculará el espacio del disco duro. Pulsa el botón del extremo izquierdo de Liberar espacio
  4. Selecciona todas las opciones de las que te deseas liberar (como archivos temporales, o los duplicados del sistema) y luego confirma la operación presionando aceptar

Si posees otro sistema operativo, como Mac, sólo deberás dirigirte a los ajustes del sistema y buscar la unidad del disco duro para administrarla.

Deja un comentario