Cómo limpiar mi pc está muy lenta Windows 7

Limpiar tu pc si está muy lenta para Windows 7 pueden utilizarse una serie de trucos y técnicas que te permitirán mejorar el arranque y velocidad de ejecución de tu pc. El disco duro y los demás sistemas de tu computador necesitan actualizarse constantemente para tener un buen  funcionamiento.

Esto puede hacerse a través de la actualización de los programas y de la constante optimización, a través del borrado permanente de los archivos basura que puede acumular tanto el sistema en general como los programas, como también los programas de forma individual.

En la red existen un montón de programas que están pensados para optimizar y realizar limpiezas intensivas de aplicaciones y programas en la red. A través de ellas, se puede realizar escaneo y tratamiento de archivos y elementos basura almacenados en la web.

A continuación, descubre una serie de técnicas y trucos efectivos para lograr limpiar tu pc con sistema operativo Windows 7, aunque también son aplicables para otras versiones y otros softwares como Mac o Linux

Acelera tu pc Windows 7 con estos trucos

Acelera tu pc Windows 7 con estos trucos y formas de optimización para solucionar los problemas de lentitud que presenta tu computador. No necesitan de conocimiento avanzados de computación para llevarlos a cabo.

Actualiza los drivers o controladores de la pc

Actualiza los drivers o controladores de la pc para que los programas de tu computadora funcionen con mejor optimización. Los controladores pueden estar con alguna versión vieja o desactualizada, por lo tanto, es necesario realizar la actualización de los mismos cada cierto periodo de tiempo.

Los programas podrán funcionar y ejecutar tareas con mayor rapidez, por lo que tu sistema de procesamiento también podrá beneficiarse de esta mejora.

Cómo hacerlo para Windows 7:

  1. Deberás ir a Inicio, a través de la barra de exploración de tu pc o pulsando el botón Windows localizado en tu teclado.
  2. Se debe colocar la frase “Administrado de dispositivos” desde allí puede visualizarse todas las categorías del hardware disponibles para poder actualizar desde el ordenador.
  3. Entra a la categoría del hardware que deseas actualizar, sea de vídeo, audio o imagen.
  4. Accede al hardware para poder gestionarlo. Desde allí, escoge el controlador y presiona en la tecla de actualizar el controlador.
  5. Te aparecerá la opción de buscar el software más actualizado para el controlador. De esta forma, el sistema buscará de forma automática los softwares más reciente para realizar la actualización.

Eliminado los archivos individualmente

Eliminando los archivos individualmente, podrás realizar una selección personalizada de los archivos que deseas conservar y aquellos que no son imprescindibles de conservar en el almacenamiento de tu computador.

Debido a que no todos los archivos pueden conservarse, también puedes optar enviándolos al alguna unidad extraíble de disco.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a las carpetas de archivos, o selecciona los elementos que no necesites y envíalos a la papelera.
  2. Ve a la Papelera de reciclaje y selecciona el botón de eliminado permanente de todos los archivos.

Deja un comentario