Cómo limpiar mi pc está lenta

Limpiar mi pc está lenta. Es el paso más sensato para mejorar el rendimiento y, por supuesto, potenciar la velocidad con la que la pc ejecuta tareas, envía mensajes a otros apartados y sistemas del computador y, además, permite el espacio para que softwares y programas logren funcionar correctamente.

Existen programas de limpiezas y optimización que pueden realizar esta acción por ti, de hecho, algunos softwares también pueden ayudarte a detectar la ubicación de los problemas y realiza análisis completos en tiempo real que pueden ser de mucha ayuda para estar al tanto del estado y funcionamiento de tu ordenador

Por otro lado, existen también maneras de realizar este proceso por el usuario de forma manual, es decir, adentrándose al interior del disco duro desde las configuraciones del sistema y realizando las modificaciones o administrando las propiedades del sistema desde este lugar.

Sea cual sea la forma que mejor resulte para el individuo, a continuación te enseñamos las formas más efectivas para limpiar tu pc si está lenta, o si no tiene la potencia suficiente para realizar tareas grandes.

Técnicas para limpiar tu pc lenta

Técnicas para limpiar tu pc lenta o para la optimización de la misma, a través de la ejecución de un par de acciones que harán la diferencia con el estado actual de tu pc.

Desinstala programas innecesarios

Desinstala programas innecesarios que ocupan demasiado espacio que tu pc podría utilizar para trabajar de mejor forma. Estos softwares si ya no los utilizas, lo que pueden provocar es sólo ralentizar tu pc.

Las computadoras atestadas de información son aquellas más lentas. Pues el procesador debe buscar la información ubicada en distintos lugares del disco duro y ese proceso lleva un tiempo considerable. Por lo tanto, es necesario vaciar la información proveniente del software.

Cómo desinstalar programas:

  1. Accede al panel de control, en caso de tener versiones operativas de Windows 7 o similares.
  2. Busca la opción de programas, y escoge agregar o quitar programas.
  3. Puedes explorar entre los softwares existentes y ver el espacio que ocupan en tu navegador. Escoge los que desees remover del sistema, con el clic izquierdo y pulsa la opción de desinstalar.

Instala algún programa de limpieza

Instala algún programa de limpieza pues estos software de desarrollo se encarga de deshacerse de la basura que no está permitiendo que tu ordenador despliegue todo su potencial. Se encargan de tratar problemas de lentitud, analizar las aplicaciones, y borrarlas realizando un análisis del dispositivo.

Estos son algunos de los mejores programas de limpieza para pc:

CCleaner

CCleaner ocupa los primeros lugares en la clasificación de programas de limpieza. Crea reportes semanales sobre el estado de tu pc y elimina archivos duplicados y demás basura que no necesites.

Puedes borrar todo lo que no sirve en tu pc, a través de CCleaner. Puedes acceder a su versión gratuita.

SlimCleaner

SlimCleaner posee un escáner de alta potencialidad que permite rastrear aquellos archivos que pueden estar causando problemas en tu pc, al ralentizar a la misma. Además es compatible con todas las versiones operativas de Windows.

Deja un comentario