Cómo limpiar mi notebook para que ande más rápido

Limpiar mi notebook para que ande más rápido puede ser una acción sencilla de realizar con sólo realizar un pequeño tratamiento a los archivos, ficheros y elementos en general que deban ser removidos de tu notebook.

Estos son archivos de tipo basura, es decir, que tu pc ya no los necesita pero que lo sigue manteniendo porque el usuario no le ha indicado que lo remueva del equipo. Por tanto, es necesario avisarle a tu computador que puede deshacerse de aquellos archivos inservibles.

Lo mismo sucede con los programas que ya no utilizas. Estos ocupan demasiado espacio dentro de la notebook, y aunque el rendimiento de estos ordenadores suele ser óptimo es necesario evitar todos aquellos elementos y archivos que pueden ralentizarlo.

Para mantener a tu computador optimizado, sigue las siguientes indicaciones que te ayudarán a limpiarlo y mantenerlos en los márgenes deseados para la ejecución de tareas de envergadura.

Formas de limpiar tu notebook para acelerarla

Formas de limpiar tu notebook para acelerarla y que esta alcance un mejor rendimiento en tu experiencia con ella. Sigue alguna de estas indicaciones para lograrlo.

Envía a unidades extraíbles tus archivos

Envía a unidades extraíbles tus archivos si existen datos que no deseas eliminar pero que está consumiendo demasiado espacio en tu notebook, entonces la respuesta quizás sea introducir una unidad de almacenamiento externa en la máquina y realizar el traspaso de elementos.

De esta forma podrás conservar tus archivos sin que tu portátil tenga que soportar demasiada presión al momento de ejecutar las tareas.

Desfragmentar tu disco duro

Desfragmentar tu disco duro puede contribuir a que la unidad de almacenamiento interna comienza a guardar elementos de forma más inteligente, es decir, que el espacio se organice de una mejor forma para mantener los archivos

Esta acción está disponible sólo para portátiles que cuenten con disco duro de modelo HDD

Eliminar el malware o contenido sospechoso

Eliminar el malware o contenido sospechoso puede ser la forma en solucionar el problema de que tu dispositivo se ha ralentizado. Pues puede suceder que los virus pueden impedir al sistema que realice las tareas de forma más eficiente.

Puedes empezar descargando algún antivirus que detecte y solucione el problema.

Actualiza los controladores del equipo

Actualiza los controladores del equipo como las librerías de Java o Flash. Cuando a estos se les deja de hacer mantenimiento por un tiempo, pueden provocar fallas en el sistema o problemas de lentitud.

Deja un comentario