Cómo limpiar mi CPU

Limpiar tu CPU quizás sea alguna de las medidas que todo dueño de una pc debería realizar por lo menos una vez al daño. Pues el CPU es la unidad donde se procesa toda la información que maneja tu ordenador, es necesario que esta se encuentre en todo momento optimizada para que pueda trabajar en buenos marcos.

Cuando se habla de optimización, se refiere a formas de acelerar el rendimiento del procesamiento. Una de las formas más efectivas para efectuar esta acción es realizando cada tanto limpiezas efectivas que ayudan al equipo a deshacerse de archivos con los que carga y que no son útiles.

Estos se almacenan en la memoria del disco duro de la pc y el espacio puede sobrecargar al mismo, produciendo como consecuencia un efecto dominó al resto de componentes que también les costará procesar toda la información.

Por tanto, a continuación te indicamos las mejores formas para aliviar a CPU o sistema de procesamiento de toda la carga que le impide realizar su trabajo.

Maneras de optimizar el CPU

Maneras de optimizar el CPU para aliviar la presión de procesamiento de toda la sobrecarga de información que producen aquellos archivos innecesarios y basura.

Por supuesto, el CPU también necesita ser limpiado no sólo a nivel de software sino también de forma física.

Limpia el hardware de tu CPU

Limpia el hardware de tu CPU. Las partes y componentes físicos que integran tu pc necesitan ser constantemente limpiado para poder optimizar el rendimiento en la parte mecánica, y esto sólo se logra realizándole un debido mantenimiento a cada una de estas partes por cada tantos periodos de tiempo.

Lo recomendable es realizar esta limpieza profunda al case de tu computador por lo menos 1 vez al año. Si es posible, puedes reemplazar parte que no funciones o repotenciar algunos componentes de tu pc con el fin de mejorar el porcentaje de rendimiento del mismo.

Qué necesitarás para limpiar:

  • Puedes utilizar Alcohol Isopropílico para humedecer el pañuelo con el que limpiarás la parte interna de tu CPU, esta sustancia no dañará los componentes eléctricos.
  • Aceite mecánico o grasa de tipo siliconada
  • Brocha pequeña
  • Aspirador o tubo de aire de compresión.

Cómo hacer la limpieza:

  • Deberás ubicarte en un lugar con buena iluminación y espacio. Destornilla la tapa del case con el destornillador que adquiriste.
  • Con el aspirador, podrás limpiar todas las superficies como ranuras o puertas que puedan acumular polvo.
  • Con un hisopo o pañuelo limpia el sistema de ventilación.
  • Para poder limpiar el sistema de refrigeración o cooler debes desconectar con cuidado los cables, y echar unas cuantas gotas de aceite.
  • Coloca el sistema de refrigeración y vuelve a colocar la tapa del case.

Limpia el software innecesario de tu CPU

Limpia el software innecesario de tu CPU Para deshacerte de los archivos innecesarios y de todo el contenido en programación que está sobrecargando tu máquina, deberás acceder a las herramientas de Windows o de cualquier otro sistema operativo para borrar elementos de tu disco duro.

Puedes eliminar ficheros, elementos temporales, y demás archivos que sólo consumen espacio en tu ordenador y ralentizan el apartado de procesamiento.

Deja un comentario