Cómo limpiar mi CPU de archivos basura

Limpiar tu CPU de archivos basura es fundamental para la optimización y mejora del procesamiento de tu computador, cuando se trata de este, es necesario que cuente con todas las herramientas posibles para trabajar dentro de márgenes de funcionamiento aceptables.

Estas herramientas son los componentes internos que lo acompañan y trabajan con él. Por ejemplo, los sistemas de ventilación que evitan que el computador se sobrecargue, o la unidad de almacenamiento interno principal, que es el disco duro.

De hecho, los archivos basura suele ubicarse dentro de esta unidad. Muchas veces, de forma desordenadas. No obstante, si cuentas con sistemas operativos desarrollados ampliamente, como Windows, este puede lograr que se utilice de mejor forma el espacio, aprovechando cada lugar que se encuentre disponible.

Si deseas que tu procesamiento comience a ejecutar y descifrar tareas en un mínimo de tiempo más corto y, además, tus programas y app comiencen a funcionar mucho mejor sin sufrir de congelamientos de pantalla, entonces deberías seguir alguna de las siguientes instrucciones.

Formas de eliminar basura de tu CPU

Formas de eliminar basura de tu CPU utilizando tanto las herramientas que ofrece Windows como otros sistemas operativos, y accediendo directamente a la unidad del disco duro para controlar el espacio almacenado allí.

Ve al Liberador de Espacio de Windows

Ve al Liberador de Espacio de Windows y comienza a controlar toda la basura acumulada en forma de archivo, que está ralentizando y provocando que el rendimiento de tu procesador principal no esté en la mejor forma.

En el caso del disco duro, este es el que almacena toda la información contenida en archivos que pueden ser residuos de softwares instalados en tu ordenador cuyo paquete de datos quedan guardados de forma desorganizada en el interior de la unidad de almacenamiento.

Por lo tanto, liberar espacio desde esta herramienta que ofrece Windows, puede ayudar a que el CPU trabaje de mejor forma.

Cómo hacerlo:

  1. Desde la barra de búsqueda, dirígete al equipo. Desde allí visualizarás las unidades de almacenamiento de tu ordenador, elige el disco duro.
  2. Haz clic izquierdo y accede a propiedades del disco. Aparecerá una ventana emergente que calculará el espacio total utilizado y libre que tiene la unidad. Posteriormente, se deberá pinchar el botón ubicado al extremo inferior izquierdo que dice liberar espacio en disco
  3. Aparecerán todos los archivos contenidos, se debe seleccionar aquellos que no son estrictamente necesarios, o que son totalmente inservibles. Como, por ejemplo, los archivos duplicados en el interior
  4. Se seleccionan y luego se confirma la operación de borrado.

Para sistemas operativos Mac u otros, se debe seguir el mismo paso de rastrear la ubicación de las configuraciones avanzadas del almacenamiento y gestionar desde allí la basura acumulada en el computador

También se pueden eliminar de forma directa los archivos, seleccionando imágenes, vídeos o música duplicada en el disco duro. Otra forma de poder lidiar con archivos que ocupan demasiado espacio, por ser muy pesados, es instalando algún programa que logre comprimir el tamaña.

Deja un comentario