Cómo limpiar mi computadora lenta

Limpiar tu computadora lenta es la forma de optimización más rápida y sencilla que te permitirá eliminar los problemas de falta de potencia. Sólo debes realizar ciertos trucos que te ayudarán a borrar permanentemente toda la basura que acumula tu dispositivo.

La mayoría de los archivos basuras o inservibles se acumulan en tu disco duro y, la presencia de estos, puede congestionar el almacenamiento de tu disco duro, provocando que sea mucho más difícil localizar los archivos y programas guardados en su interior para ser procesados.

Este problema suele aquejar a muchos equipos a los que no se les realiza un mantenimiento continuo. Es necesario, realizar limpiezas frecuentes por los menos una vez cada 6 meses, de esta forma la pc puede volver a funcionar dentro de los márgenes comunes que tiene el ordenador.

Aunque automáticamente algunas herramientas de tu sistema operativo pueden intentar optimizar tu ordenador, siempre es necesario ayuda extra. Por lo que, el individuo debe descargar programas de limpiezas o encargarse de realizar mantenimiento tanto de forma física como interna a la pc

A continuación, descubre cómo limpiar archivos basuras que ralentizan tu computadora.

Formas de limpiar y acelerar tu pc

Formas de limpiar y acelerar tu pc para repotenciar el rendimiento de tu procesador y que tu pc pueda funcionar dentro de los márgenes normales de ejecución de tareas y programas.

Despeja el Inicio de Windows

Despeja el Inicio de Windows para lograr un efecto de arranque mucho más rápido. La mayoría de archivos basura tienden a coaccionar el funcionamiento de tu equipo sirviendo de forma de bloqueo para que otros programas se ejecuten o el sistema en general.

Estos elementos obstaculizan el trabajo de la máquina, causando el caos que la ralentiza. Suele suceder que la mayoría de computadoras que tardan demasiado en iniciarse y abrir el escritorio poseen demasiadas aplicaciones abriéndose al mismo tiempo.

Gestiona los permisos de los programas de tu Inicio y remueve aquellos que no sean fundamentales, como notificaciones de redes sociales y programas secundarios.

Cómo hacerlo:

  1. Oprime el botón de Windows que aparece marcado en el teclado de tu computadora o haz clic en el botón de Inicio que aparece en la pantalla.
  2. Escribe “MsConfig” y selecciona la opción.
  3. En la ventana que aparece, haz clic en el Inicio de Windows aparecerá una lista con todas las opciones marcadas que confluyen en el Inicio.
  4. Deselecciona aquellas que no sean indispensables para el Inicio.
  5. Haz clic en deshabilitar y luego confirma la operación. Puedes reiniciar tu equipo para notar la diferencia en el Inicio de Windows.

Elimina carpetas de archivos y elementos

Elimina carpetas de archivos y elementos que no estrictamente necesarios para tu computador. Algunas veces pueden duplicarse los datos de la computadora, asegúrate de sólo dejar la información esencial y enviar a una unidad distinta o borrar los archivos que no lo son.

También puedes probar instalando algún comprimidor de archivos, Como WinRAR que logre disminuir el total del peso de los archivos.

Deja un comentario