Cómo limpiar mi computadora está muy lenta

Limpiar tu computadora si está muy lenta puede solucionar los problemas de ralentización teniendo por consecuencia una mejor optimización en los softwares instalados y más almacenamiento en el disco duro para que el procesamiento de la computadora funcione con mayor velocidad y rendimiento.

Por lo tanto, es necesario realizar varias técnicas de limpieza que fácilmente pueden ejecutarse a través de los ajustes o configuraciones de la pc y del almacenamiento. Sin contar que Windows y otros sistemas operativos igual de avanzados tienen la opción en su catalogo de ofrecimientos de acceder a la memoria del disco a través de muchas herramientas-

Estos accesorios o herramientas permiten que los usuarios gestionen el espacio del disco y también permite eliminar la basura que ataca al mismo. Asegúrate también de poseer un buen anti-virus que logre detectar el malware para poder eliminarlo desde el almacenamiento.

Por otro lado, existen un montón de programas que pueden ofrecer a sus usuarios la forma de eliminar los programas y archivos que causen fallas o ralenticen el sistema, así como también vaciar la memoria cache y optimizar en todo momento el sistema

Descubre los trucos de limpieza de pc a continuación.

Limpia tu ordenador con estos trucos

Limpiar tu ordenador con estos trucos y navega a una velocidad increíble. Estas son técnicas sencillas, que puedes ejecutar desde tu casa sin la ayuda de servicio técnico especializado.

Utiliza las herramientas de Windows

Utiliza las herramientas de Windows para lograr liberar espacio imprescindible para que el disco duro trabaje de mejor forma desde el sistema de procesamiento. Pues al tener el suficiente espacio liberado, el sistema no se tardará demasiado en localizar los archivos que necesitan ser procesados.

La herramienta especial de Windows, disponible en todas las versiones de este sistema operativo, permiten liberar espacio desde el disco duro o almacenamiento interno de la computadora. El resto de tus aplicaciones podrán optimizarse.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo y selecciona el almacenamiento por gestionar. Aparecerán las unidades extraíbles y, además, tu disco duro. Selecciona el disco para liberarle espacio.
  2. En el icono de la unidad de almacenamiento, con el clic izquierdo pulsa la opción de Propiedades entre la lista de opciones.
  3. En el lado izquierdo inferior de la ventana emergente, que calcula el espacio disponible en disco, podrás seleccionar el botón de Liberador de Espacio.
  4. Escoge aquellos archivos inservibles o que ocupan demasiado espacio en tu computador para borrarlos de forma permanente. Confirma finalmente la operación.

Escoge las carpetas o elementos

Escoge las carpetas o elementos que no necesitan o que se encuentran duplicadas en tu sistema. Con el clic izquierdo deberás enviarlas directamente a la papelera de reciclaje, que es el lugar donde van de forma transitoria los archivos eliminados, hasta que se le pida al sistema que los elimine de forma permanente.

Luego deberás acceder a la papelera de reciclaje para llevar a cabo el proceso de eliminación de forma permanente del sistema. Es una forma de remover archivos de forma más personalizada.

Deja un comentario