¿Cómo limpiar mi computador? Está muy lento

¿Cómo limpiar mi computador? Está muy lento. Uno de los problemas que suele presentarse ante los usuarios al menos alguna vez, suele ser el tener un computador lento, lo cual resulta bastante molesto.

Desde demorar más de lo estimado en encender y abrir todos los programas, hasta durar largos lapsos de tiempo cargando una página o archivo es lo que ocasiona tener elementos basura en tu memoria RAM, o lo que es peor, en tu disco c.

¿A que nos referimos con archivos basura?

Los archivos basura son aquellas descargas que no borramos pero que tampoco utilizamos; juegos, aplicaciones, libros y canciones. También, los archivos basura son aquellos que después de eliminar alguna descarga dejan datos almacenados en el disco c.

Además de estos molestos archivos, el no estar al pendiente de las actualizaciones que el sistema operador de tu ordenador requiera, estás perdiéndote de los beneficios que te ofrecen, y uno de ellos suele ser la mejora en la rapidez del programa.
Ya conoces algunos de los problemas que afectan a tu ordenador, ahora conocerás las soluciones para optimizar su velocidad y funcionamiento.

Métodos para limpiar tu computador y que este mas rápido

  • En relación al tema de las actualizaciones, recuerda al adquirirlas, las fallas de la versión anterior de tu sistema suelen disiparse. Y un problema que siempre busca ser mejorado es el de la rapidez del sistema. En Windows Update puedes asegurarte de controlar tú mismo la instalación de las actualizaciones o seleccionar que se descarguen de forma automática.
  • Eliminar la información que ya no requieres. Fotografías, videos, y trabajos viejos que ya no serán de nuestra utilizada, música, descargas y vaciar la carpeta de eliminados, es necesario.

Este procedimiento suele ser bastante fácil, solo deberás acceder a las carpetas donde se encuentras los archivos que deseas borrar y tras hacer clic sobre ellos seleccionar la opción de eliminar.

Otra forma rápida de hacerlo es conociendo los nombres de tus archivos. Por ejemplo, si te los sabes, en la barra de búsqueda que posee el sistema de Windows puedes escribirlo y automáticamente veras lo que buscabas. De igual forma deberás seleccionar la opción de eliminar.
Resulta indispensable recordarte que tras borrar todos los archivos que creas pertinentes debes borrarlos también de la carpeta de eliminados. Esto, lo hacer seleccionando vaciar papelera en la parte superior izquierda (si tienes Windows).

  • Almacenar datos y archivos en un disco c externo. Si deseas limpiar tu pc pero no quieres eliminar información y programas, los podrás conservar guardándolos en un disco c externo.

Bien sea un CD, DVD o pendrive,}

Allí no tendrás problema en guardar lo que quieras. Lo único que debes hacer es introducir el CD o el pendrive a tu ordenador, seleccionar la información, fotografías, juegos, y demás para luego elegir la opción de copiar.
Después de hacer esto deberás dirigirte al explorador de archivos donde en el listado izquierdo aparecerá el nombre de tu pendrive o CD y pegar la información allí. Dependiendo de cuantos documentos sean el proceso suele ser rápido.

Deja un comentario