Cómo limpiar los archivos basura de mi pc

Limpiar los archivos basura de tu pc sería beneficios pues, tal como su nombre lo indica, estos archivos o datos es información innecesaria que ocupa espacio en el almacenamiento de tu disco duro y que muy bien podría eliminarse para darle mejor uso al lugar vacío.

Deshazte de estos archivos innecesarios cuando estén acumulando demasiado espacio en tu ordenador. El disco duro necesite tener una porción considerable de espacio libre para poder funcionar correctamente e impedir que el ordenador se ralentice.

Es por ello que, a continuación, te indicamos una serie de formas de borrar permanentemente loar archivos o la información en general innecesaria que continua manteniendo tu pc

Formas de eliminar la basura de tu ordenador

Con estas formas de eliminar la basura de tu ordenador eficientemente podrás remover todos los archivos inservibles que están ocupando espacio útil en tu pc, son fáciles y no te tomarán demasiado tiempo llevarlas a cabo.

Elimina programas que no utilices

Elimina programas que no utilices pues aunque no se trata de basura en todo el sentido de la palabra, los datos e información de aplicaciones o programas que ya no utilizas pueden estar utilizando más espacio del deseado en tu pc tomando en cuenta que estos softwares podrían eliminarse y, de esta forma, liberar espacio.

Cómo hacerlo:                                                                                       

  1. Accede al Panel de Control y ve a la sección de Programas que aparecerá en la pestaña abierta.
  2. Selecciona la opción de Desinstalar un programa.
  3. Luego deberás buscar en la lista de opciones el software que deseas desinstalar, seleccionarlo y finalmente confirmar la operación de remover el programa.

Si no utilizas a Windows como tu sistema operativo o, por otro lado, posees versiones antiguas del mismo, deberás buscar las configuraciones del sistema y buscar alguna sección que te permita agregar o quitar programas.

Vaciar la papelera de reciclaje

Vaciar la papelera de reciclaje puede ser otra opción. Todos los archivos que eliminas de tu computador, como imágenes, videos o documentos van directamente a la papelera de reciclaje cuyo ícono puede encontrarse en el escritorio de la pc

Estos quedan almacenados aquí de forma transitoria, accediendo a ella y seleccionando la opción de eliminar archivos, podrás removerlos de forma permanente de tu ordenador

También podrás restaurar archivos que hayan quedado atrapados en este lugar por accidente.

Elimina archivos temporales

Elimina archivos temporales que ocupan espacio de almacenamiento en tu pc y mejora el rendimiento de la misma. Estos pueden llegar a ralentizar el trabajo de tu disco duro.

Cómo hacerlo para Windows 10

  1. Deberás acceder al panel de configuraciones de Windows
  2. Selecciona la opción de sistema y pincha en el almacenamiento del equipo que estás utilizando
  3. Selecciona el recuadro de archivos temporales y pulsa en quitar o remover archivos.

Si posees otras versiones de Windows, puedes probar accediendo al panel de control o colocando en la barra de inicios “Archivos temporales” donde aparecerá la opción de administrarlos y removerlos junto a los cookies.

Deja un comentario