¿Cómo limpiar la computadora si esta lenta?

¿Cómo limpiar la computadora si esta lenta?  Cuando la pc comienza a estar lenta te das cuenta porque los comandos no responden con la rapidez a la que estabas acostumbrado. La pc no está respondiendo en el tiempo que necesitas para hacer tus tareas con fluidez y esto te hace perder tiempo.

Algunos métodos sencillos pueden hacer que la pc se acelere y deje de estar lenta. Solo tienes que hacer eliminaciones dentro del sistema para que ésta se limpie, liberando espacio de toda la basura producida por los archivos depositados dentro de la computadora.

Cuando se pone lenta debes limpiar el sistema de los archivos llamados temporales y de algunos encontrados en el disco duro de tu pc.

Sugerencias a seguir para limpiar la computadora

Puedes descargar alguno de los programas especializados en la limpieza del computador de forma gratuita. Te podemos sugerir un programa que se llama  CCleaner.

Siempre tienes que hacer la protección de tu computadora mediante algún programa de antivirus el cual será la barrera protectora del sistema que tengas en tu computadora.

Antes de borrar algún archivo haz creación de las copias de seguridad de todas las cosas importantes que quieras conservar dentro de la computadora personal.

Vamos a mostrarte cómo limpiar la computadora si esta lenta de un modo tan simple que funciona para personas que jamás lo hayan hecho y sin tener que estudiar para entenderlo y poner esto en práctica.

Metodología para limpiar tu PC.

1.- Limpia el disco duro

Lo primero que debes hacer es borrar todo lo que te aparezca como archivos temporales y cualquier otro archivo que consigas en seguridad, eventos, instalación. Todos ellos se pueden ubicar dentro de lo denominado temp, %temp%, cmd, son todos archivos inútiles que ocasionan es que se ralentice la computadora.

Otro de los programas que están sugeridos para acabar con archivos que hacen pesada la computadora es el Easy Duplicate Finder. Este tipo de programa te borrará todos los archivos duplicados que encuentre en el disco, así se acelera todo el sistema.

No olvides revisar en la papelera del reciclaje para que la vacíes de todo lo que a través del programa o manualmente se haya enviado para eliminar y limpiar la computadora.

Puedes hacer la limpieza y dejar que esté lenta tu computadora mediante el ingreso a la Configuración del Windows, escoges en el Sistema, luego da la selección del Almacenamiento, posteriormente en el Equipo, vas al Archivos que están los temporales y a lo  último Quitas los Archivos.

Otra manera de hacer esta limpieza es con un implemento que libera el espacio del disco duro. Aquí encontrarás todos los programas que hayas descargado y podrás una vez visualizados, borrarlos y sacarlos del sistema, también verás los caché, así como el historial de búsqueda y de archivos.

Algo muy bueno es que puedes mirar la cantidad de Giga Bytes que puedes liberar y eso es importante para que sepas cuál es la capacidad de almacenamiento de la que dispone tu computadora.

Deja un comentario