Cómo limpiar la computadora cuando está lenta

Limpiar la computadora cuando está lenta puede ayudar en la optimización y mejora de rendimiento de tu ordenador, sólo necesitas seguir un número determinado de pasos para llevar a cabo el proceso de limpieza.

Hay dos opciones cuando se trata de limpiar y deshacerte de los elementos innecesarios de tu computador. En primera instancia, puedes hacerlo desde el escritorio de tu computador o desde la facilidad de simplemente acceder a la pestaña de configuraciones de tu pc

Por otro lado, también se puede hacer instalando algún programa o softwares que está diseñado justamente para ayudarte a limpiar la basura al momento en que mejora también el rendimiento del ordenador en sólo cuestión de unos pocos minutos.

Estos softwares, aunque también ocuparan espacio de almacenamiento en tu computador, también significarán una importante ayuda para eliminar los archivos repetidos, ficheros que no hacen falta y demás elementos innecesarios.

Por tanto, nos disponemos a indicarte cómo eliminar la basura de tu ordenador siguiendo este conjunto de técnicas al pie de la letra. No tomará demasiado tiempo.

Limpia tu ordenador con estos softwares y métodos

Limpia tu ordenador con estos softwares y métodos que no requieren de que ejecutes acciones avanzadas además de instalación y seguir las instrucciones detalladas a continuación. Son métodos sencillos de aplicar.

Utilizar el Liberador de Espacio de Windows

Cualquier versión del sistema operativo de Windows que poseas, contiene las herramientas necesarias para ayudarte a liberar espacio y desocupar a tu pc de archivos innecesarios y que sólo ralentizan el rendimiento de tu ordenador

Windows posee esta poderosa herramienta que te ayudará a librarte de espacio que se encuentra atestado de elementos que pueden estar causando problemas en tu pc. Sólo necesitas acceder a ella y del resto se encargará tu sistema.

Cómo hacerlo:

  1. Coloca en tu barra de búsqueda ubicada en el inicio la frase Liberador de Espacio de Windows
  2. Luego te aparecerá una pestaña emergente junto a una barra que calculará el espacio total que puede liberarse de tu ordenador o pc
  3. Finalmente, aparecerán en la pestaña carpetas y archivos que pueden ser desechados pues no contemplan elementos de utilidad para el ordenador
  4. Selecciónalas y luego da clic en confirmar la operación, esta parte puede tardar algunos minutos en efectuarse.

También puedes probar accediendo a otras herramientas de Windows, o accediendo directamente  a las propiedades del disco duro que se encuentra ubicado en la sección de “Equipo” de tu ordenador. Desde allí podrás acceder a los elementos y ejecutar configuraciones avanzadas de limpieza.

Instalar un programa de limpieza

Instalar un programa de limpieza de pc puede ayudarte a limpiar tu basura por ti, pues estos softwares cuentan con la especialización necesaria para saber qué elementos y archivos deben eliminar de tu computador.

Estos son algunos de los programas que puedes instalar en tu pc

CCleaner

Software rápido y optimizado de limpieza que te permite navegar de forma segura y aumentar la velocidad de tu pc sólo realizando unos cuantos análisis semanales

Ventajas:

  • Protege la privacidad de tu datos
  • Actualiza el software de tu pc
  • Programa limpiezas supervisadas desde la app

SlimCleaner

Herramienta de limpieza que optimiza y aumenta la velocidad de ejecución y procesamiento de tu ordenador. La interfaz es segura y rápida.

Ventajas:

  • Se puede acceder a la licencia de forma gratuita
  • Permite desinstalar programas desde la plataforma
  • Elimina archivos innecesarios.

Deja un comentario