Cómo limpiar la basura del pc

Limpiar la basura del pc es una tarea inminente para cuando tu ordenador comienza a trabajar con lentitud o le toma más trabajo realizar las tareas que antes podía resolver con mucha potencialidad. La basura generada por el computador y que esté almacenada en él es necesario removerla de vez en cuando.

Esto sucede porque el disco duro suele almacenar archivos, documentos, fichero y demás elementos que no son estrictamente necesarios para la pc como, por ejemplo, los archivos temporales de Internet que guardan el historial de las páginas de Internet.

Por supuesto, ejecutan una función en el ordenador pero, deshacerte de ellos no significaría un gran cambio en el computador, por el contrario, otros programas y apps más grandes podrían comenzar a funcionar a un mejor ritmo.

Es por esto, que tenemos una serie de técnicas  y trucos que te permitirán eliminar la basura que está causando estragos en el sistema de tu pc. Puedes removerla desde el sistema de tu computador, o accediendo a algún problema dedicado a la limpieza  a nivel de software.

Formas de eliminar la basura de la pc

Formas de eliminar la basura de la pc utilizando algún programa o software o, siguiendo con las técnicas convencionales, a través de los ajustes de tu sistema operativo.

Limpiar y administrar tu disco duro

Limpiar y administrar tu disco duro es la forma más eficaz de remover de basura el espacio de almacenamiento de tu pc. Esto se debe a que toda la información de tu computador va directamente a tu disco duro, a no ser que escojas un destino diferente.

Sucede que en este lugar al guardarse la información puede hacerse de forma no óptima, es decir, Windows puede crear cientos de carpetas relacionadas a ficheros y demás archivos y puede hacerse más ardua la búsqueda de documentos, provocando que tu pc se ralentice.

Por tanto, hay dos formas de limpiar tu disco duro; se puede desfragmentar para poder utilizar el espacio de forma más inteligente, o se puede limpiar directamente eliminando de forma permanente archivos innecesarios.

Cómo liberar espacio del disco duro:

  1. Accede a la configuración de Windows o Equipo si posees la versión operativa 7 o Vista
  2. Luego te aparecerán las unidades de almacenamiento internas y externas del equipo. Escoge el disco duro y con el clic izquierdo accede a propiedades.
  3. Te aparecerá el espacio calculado en tu almacenamiento, pulsa en el botón del extremo inferior derecho, llamado liberar espacio en disco duro.
  4. Luego te aparecerán todos los archivos guardados en esta unidad, escoge los que deseas remover, como los temporales y el historial de Internet.
  5. Luego podrás visualizar el espacio contenido que has liberado. Seguramente el ritmo y rendimiento de tu pc se incrementa.

Cómo desfragmentar el disco duro:

  1. Coloca en la barra de búsqueda de Windows la palabra “defrag” o coloca directamente desfragmentar disco.
  2. Seleccione Desfragmentar y optimizar unidades de almacenamiento.
  3. Escoge el disco duro o la unidad de almacenamiento pensada.
  4. Y luego pulsa el botón de optimizar.

Deja un comentario