¿Cómo limpiar espacio en mi pc?

Encontrar y suprimir archivos no deseados en su PC es una labor que todos suponen que tomará horas, pero en realidad solo toma unos pocos minutos. Simplemente no crea que es muy sencillo como utilizar el Explorador de los archivos de Windows 10.

Este menú de “Almacenamiento” en la configuración de Windows está diseñado para eliminar la confusión de los archivos digitales. Es un kit de herramientas de bricolaje para la herramienta WinDirStat más compleja (si desea obtener más información, se recomienda esta herramienta).

La demanda está creciendo: las computadoras portátiles con 128 GB y SSD de 256 GB siguen siendo la norma a seguir, aunque fotos y videos ocupen mucho espacio. Si te gustan los juegos clásicos para reiniciar juegos, como Flight Simulator, debes saber que pueden ocupar hasta 150GB de espacio de almacenamiento, esto es solo por unidad. De seguidas, te contamos cómo recuperar algo de espacio.

¿Cómo utilizar la configuración de almacenaje en Windows 10?

Posicionado en el enunciado de configuración del Windows 10, diríjase a “Configuración, luego Sistema, seguidamente a Almacenamiento”. En su parte superior, verá un interruptor para encender y apagar el “Sensor del almacenamiento”.

Al centro de la pantalla, verá un disco duro local (o disco) con un menú sencillo de leer que enseña cómo dividir el espacio de almacenamiento en su PC. Tenga en cuenta cómo este subtexto le informa sobre las tareas actuales: “Desinstalar aplicaciones y funciones no utilizadas o innecesarias”, “Suprimir contenido de copia de seguridad en la nube no utilizado”, etc. Cada categoría le indica cuánto espacio de almacenamiento de la PC está copado por aplicaciones, videos, etc.

Tradicionalmente

Estas aplicaciones ocupaban más espacio en la PC. Es posible que los juegos “pequeños” descargados ocupen varios GB de espacio de almacenamiento y deban restaurarse.

Pulsa en el menú “Aplicaciones” y lo llevará a una página web en la cual Windows le mostrará las aplicaciones guardadas en su PC.  Reorganice esta lista por tamaño de archivo para saber qué aplicaciones ocupan más espacio en el disco, luego pulse en la aplicación y elija “Desinstalar” para suprimirla. Tome en consideración que ciertas aplicaciones propias de Windows (“Fotos”) no se pueden suprimir.

Estos “archivos temporales” y “subtítulos de OneDrive” suelen ser la fuente de los archivos basura. Pulse en el enunciado “Archivos temporales” para abrir una gran cantidad de archivos que incluso Windows denomina innecesarios, a partir de archivos temporales del Internet hacia papelera del reciclaje. Pulse sobre el botón “Eliminar archivos” sobre la parte superior para eliminar todo.

El enunciado de OneDrive

Es más subjetivo. De forma predeterminada, el servicio de almacenaje en la nube de OneDrive Microsoft hará copia para conservación de sus documentos, fotos y de las carpetas de su escritorio.

Pero conserva un marcador de la posición, que es una marca de archivo en el disco duro local. Los archivos que almacena en forma local permanecen en el disco duro local, pero las copias también permanecen en OneDrive (siempre que haya espacio).

Deja un comentario