Cómo limpiar el software de mi pc

Limpiar el software de tu pc se refiere a depurar la programación tanto a nivel del sistema operativo como del disco duro de tu ordenador o portátil. Es necesario realizar este tipo de limpiezas de forma frecuente, de esta forma se puede cerciorar de que el sistema funciona en las mejores condiciones.

Los programas suelen almacenar en la unidad predeterminada de almacenamiento archivos residuales, así como también copias de seguridad, datos transitorios y archivos para mejorar tu experiencia a nivel de preferencias del usuario que aunque son útiles no son totalmente necesarios.

Es decir, tu ordenador o portátil puede funcionar sin ellos sin presentar problemas o fallas a nivel del equipo. Lo que quiere decir que al liberar este espacio contenido en cache y archivos basuras tu pc puede comenzar a navegar con mayor velocidad y mejor rendimiento.

Esto se logra realizando limpiezas de forma frecuente y chequeando el estado de tu computadora, además de las capacidades de la misma, teniendo en cuenta cuánto puede soportar no se le instalarán programas que signifiquen un sobreesfuerzo.

Descubre cómo realizar la limpieza de tu ordenador a continuación.

Formas de limpieza y optimización de pc

Formas de limpieza y optimización de pc que permiten mejorar el rendimiento de la ejecución de los programas instalados en la pc y además asegura velocidad en la misma.

Instala algún comprimidor de archivos.

Instala algún comprimidor de archivos que puedan disminuir el tamaño de tus principales archivos, la tarea de estos programas es reducir el espacio que ocupan en tu computador, gestionando los datos en una carpeta de archivos.

Al comprimir todo un paquete de datos en un mismo formato o archivo, se facilita la búsqueda de los elementos y se procesa más rápido. Además de que se agiliza el sistema.

Para poder comprimir tus archivos, debes bajar algún programa de la web. Uno de los mejores softwares, con más adeptos y que se puede obtener con licencia gratuita es WinRAR, este programa es líder en comprimir archivos para ahorrar espacio de almacenamiento.

Cómo hacerlo para WinRAR:

  1. Localiza el elemento, archivo, o carpeta en general que deseas comprimir
  2. Mantén presionando con el ratón el archivo, y selecciona la opción de carpeta comprimida (en Zip)
  3. Automáticamente se creará el archivo de la carpeta comprimida con el mismo nombre, puedes cambiar la ubicación o reescribir el nombre de la misma.

Para descomprimir los archivos, en caso de deseas manipularlos, sólo debes seleccionar la carpeta y hacer clic en descomprimir aquí o escoge el lugar. También puedes decidir sin extraerlos todos o sólo algunos elementos.

Desinstalar programas y borrar archivos

Desinstalar programas y borrar archivos que no utilices también es otra forma útil de liberar espacio, depurando el software con el que cuenta tu computadora a nivel de programas. Muchos archivos son residuos almacenados en cache que pueden ralentizar al computador.

Para desinstalar programas y gestionar el almacenamiento:

  1. Debes ir al panel de control, y desde allí podrás visualizar todo el espacio consumido.
  2. Selecciona los programas que deseas eliminar de forma permanente.

Eso es todo!

Deja un comentario