Cómo limpiar el pc sin formatear

Limpiar el pc sin formatear es la forma ideal para deshacerte de la basura de tu ordenador sin eliminar aquellos archivos y elementos, como imágenes o archivos de audio que son preciados para los individuos. Por suerte, existen muchas formas de realizar la limpieza de la computadora, sin que tener que recurrir al borrado permanente de todos los archivos.

Para hacerlo, debes acceder al sistema o apartado de configuraciones/ajustes de tu sistema. Desde allí, puede controlar y gestionar toda la información contenida en tu disco duro, de esta forma la velocidad de tu ordenador aumentará considerablemente, además de que se optimizarán la mayoría de apps

Independientemente del sistema operativo o la versión del mismo que poseas, puedes acceder al almacenamiento y realizar una configuración avanzada de tu sistema y los programas contenidos en el.

A continuación, te enseñamos las formas efectivas y dinámicas de realizar la limpieza de pc sin recurrir al formateo del mismo. Puedes hacerlo a través de programas que se bajan con licencia gratuita en la web, o de forma personalizada.

Acelera y optimiza la pc sin formatearla

Acelera y optimiza la pc sin formatearla siguiendo las indicaciones que a continuación se encuentran marcadas con detalle. Son sencillas y no necesitan de la realización de pasos demasiado avanzados.

Accede al Liberador de Espacio de Windows

Accede al Liberador de Espacio de Windows, que es una herramienta especializado de este sistema operativo, presente en todas las versiones del mismo que permite accede al disco duro y controlarlo de forma avanzada.

Podrás revisar todos los archivos que resguarda en su interior e, incluso, se puede tanto eliminar como controlar el espacio para que el disco comience a almacenar de una forma más inteligente, y de esta forma el espacio se optimice.

Por lo que es quizás la forma más eficiente de limpiar tu disco duro, desde su almacenamiento.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo o a los ajustes y configuración del sistema y accede al disco duro o unidad de almacenamiento. Aparecerán todas las que está conectadas a tu equipo, incluidas las extraíbles, como los pendrive.
  2. Pulsando el clic izquierdo del ratón, accede a la opción de Propiedades que marcan la lista.
  3. Aparecerá una ventana emergente que calcula todo el espacio acumulado en el disco. En el extremo izquierdo de la ventana, aparece un botón de liberar espacio en disco.
  4. Pulsa el botón y luego accede a la lista de todos los programas instalados en el computador. Elimina aquellos que no utilices y los archivos basura.

Desinstala los programas innecesarios

Desinstala los programas innecesarios y aprovecha ese espacio para que tu pc comience a funcionar de mejor manera. A un ritmo mucho más adecuado y con una mejor efectividad en el rendimiento de la misma.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al panel de control de Windows. Para otros sistemas operativos, accede a las configuraciones del almacenamiento.
  2. Ve a Programas.
  3. Selecciona la opción de agregar o quitar algún programa.
  4. Visualiza la lista de programas instalados y elimina aquellos que no necesites, dependiendo del espacio acumulado.

Deja un comentario