Cómo limpiar el ordenador para que vaya más rápido

Limpiar el ordenador para que vaya más rápido es una tarea apremiante y fundamental para aquellas pc que pierden su velocidad producto de muchos factores, entre ellos, cuando tu computador almacena más basura de la normal o cuando algunas aplicaciones lo ralentizan, es necesario realizar limpiezas exhaustivas.

Si necesitas pasarte el día enviando correos o simplemente eres un aficionado de los videojuegos que necesita que las imágenes se reproduzcan rápidamente en el computador, entonces sigue al pie de la letra algunas de las siguientes formas para acelerar la velocidad de tu pc.

Formas de limpiar tu pc para mayor velocidad

Formas de limpiar tu pc para mayor velocidad y mejor rendimiento al momento de ejecutar tus programas y aplicaciones favoritas. Sigue algunas de estas recomendaciones, y podrás evidenciar como tu pc aumenta su rendimiento a niveles increíbles.

Eliminar programas inutilizados

Eliminar programas inutilizados es el primer paso para limpiar tu ordenador, suele suceder que algunos softwares, con el tiempo, dejan de ser utilizados por los individuos y se quedan en el ordenador ocupando espacio innecesario

Un computador cargado con demasiados programas que pesan, no podrá funcionar al mismo nivel que otro que si se encuentre optimizado.

Si posees cualquier tipo de pc con sistema operativo de Windows en cualquiera de sus versiones, puedes acceder al panel de control en la sección de gestionar programas, a partir de allí podrás tomar la decisión sobre cuáles deseas remover.

Limpiar o desfragmentar tu disco duro

Limpiar o desfragmentar tu disco duro es otro paso primordial para aumentar la velocidad con la que trabaja tu computador. En esta unidad, ubicada en el case de tu ordenador, es donde se almacena toda la información guardada de tu computador, administrar esta información podría optimizar la velocidad con la que tu pc ejecuta tareas.

Cualquiera de ambas opciones ofrece el mismo beneficio. Al limpiar tu disco eliminas paquetes enteros de archivos que ya no necesitas, mientras que fragmentarlo te ayuda a agrupar la información de una mejor forma, aprovechando el espacio en misma unidades y dejando huecos libres.

Para limpiar tú disco duro:

  1. Puedes descargar algún software o programas certificado que pueda eliminar el cache, ficheros y archivos innecesarios y elementos duplicados en tu computador
  2. También puedes utilizar alguna herramienta de optimización de disco duro que proporciona Windows a sus usuarios.

Para desintegrar tú disco duro:

  1. Deberás acceder a la aplicación de Inicio a la opción de “Desfragmentador de disco”
  2. Selecciona el disco duro que deseas limpiar y optimizar
  3. Luego selecciona la opción de fragmentar, en el caso de que esté fragmentado más de 10%

Antes de hacerlo deberás cerciorarte de que no dispongas de una unidad de disco dura sólida, o sino no podrás llevar a cabo el proceso.

Deja un comentario