Cómo limpiar el disco duro de mi pc Windows 7

Limpiar el disco duro de tu pc Windows 7 es una acción necesaria para cuando tu computadora comienza a ocupar más espacio de lo normal en archivos, ficheros, documentos que, finalmente, son inservibles o innecesarios para las tareas que ejecutas en tu pc

Es decir que aquel espacio que ocupa en tu disco duro todos estos elementos, pudiera estar utilizándose para otros softwares que sí necesites que estén presentes en tu ordenador y en otros casos se pudiera dejar libre para que ese espacio ayude a optimizar el rendimiento de la pc

El disco duro es el lugar donde se almacena toda la información referente a los programas, archivos y softwares de nuestro computador, existen un par de técnicas y trucos informáticos que permiten utilizar de la mejor forma posible este espacio.

Limpiarlo siempre será la primera opción; sin embargo, también puedes desfragmentarlo (es decir, ubicar de mejor forma los elementos almacenados allí y otras maneras de mejorar su rendimiento.

Maneras de limpiar tu disco duro en tu pc Windows 7

Limpiar tu disco duro en tu pc Windows 7 puede ser fácil y te dejará una buena ventaja que es que tu ordenador trabajará a una mejor velocidad, obteniendo como resultado un mejor desempeño al ejecutar tareas.

Existen varias formas de realizar la limpieza de tu disco duro, algunas de ellas son:

Desde el limpiador de discos

Desde el limpiador de discos con el que cuenta la versión operativa de Windows 7 podrás acceder a las propiedades y administrar los datos que están almacenados en tu disco duro. No necesitar descarga alguna app que te consuma espacio para hacerlo, sólo debes ir a la herramienta que se encuentra en tu pc

Cómo hacerlo:

  1. Deberás acceder a Equipo y luego hacer clic en el disco duro al que deseas liberarle espacio.
  2. Hacer clic izquierdo en el ícono del disco y luego pulsar en Propiedades.
  3. En la pestaña que te aparecerá a continuación, pulsa en la opción de Liberar espacio.
  4. Luego te aparecerá una lista de archivos y deberás seleccionar los que deseas remover y luego hacer clic en la opción de aceptar o confirmar

Qué archivos debería borrar:

Al decidir de qué archivos o datos deseas deshacerte debes tener en cuenta de qué se tratan cada uno y cuál es la función que ejecutan en tu ordenador, esto significan cada uno de ellos.

  • Actualizaciones de Windows. Se refiere a los datos de las actualizaciones pasadas de Windows almacenadas en tu disco duro.
  • Instalación temporal de Windows. Se trata de todos los elementos que intervinieron en la instalación de Windows 7
  • Copias de Seguridad del Service Pack. Son archivos restaurados que pertenecen a versiones antiguas, al eliminarlos no podrás remover Service Pack.

En el recuadro de “otras opciones” puedes eliminar todos los archivos instalados hasta la fecha en tu pc almacenados en tu disco duro.

Desinstalar programas paso a paso

Desinstalar programas paso a paso es otra forma de eliminar archivos de tu disco duro, sólo debes seleccionar cuáles de ellos no necesitas y removerlos desde el Panel de Control de tu pc, cliqueando en la opción de “desinstalar un programa”

Deja un comentario