¿Cómo limpiar el disco duro de mi pc Windows 10?

¿Cómo limpiar el disco duro de mi pc Windows 10? Suele ocurrir que los PCs se vayan quedando sin espacio libre, a veces se hace imposible instalar actualizaciones importantes de Windows y por esto no consigas un rendimiento óptimo del PC. En este caso te estaremos recomendando ciertas acciones a tomar en consideración para limpiar el disco duro de la PC en Windows.

Una manera de comprobar de cuanto espacio dispone tu disco duro en el Sistema Windows 10 es dirigirse al Explorador de Archivos ubicado en la barra de las tareas y seguidamente escoger Este PC. El espacio que tengas a disponibilidad se apreciará en Dispositivos y Unidades.

El uso de las herramientas que Windows 10 pone a tu disposición puede ser de gran utilidad para la labor que emprenderás. Así que empecemos:

Liberador de espacio en el disco

  1.  Dirígete al cuadro de búsqueda ubicado en la barra de las tareas, posicionado allí escribe liberador del espacio en el disco y escógelo en los resultados de búsqueda.
  2. Escoge la casilla que corresponda a los archivos que desees suprimir. Podrás ver la descripción de cada archivo, eligiendo su nombre. Allí de forma predeterminada aparecen seleccionados los Archivos descargados de programa, Archivos Temporales del Internet, así como Miniaturas. Verifica que dichas casillas estén desactivadas, pues se eliminarán dichos archivos.
  3. Puedes liberar todavía más espacio, si escoges Limpiar archivos del sistema, después eliges la clase de archivos que deseas suprimir. Esta herramienta tardará poco tiempo en efectuar el cálculo de la cantidad de espacio a liberar.
  4. Luego de haber escogido los archivos a suprimir, elige Aceptar, posteriormente, escoge Eliminar, de seguidas elige Eliminar para empezar con la limpieza.

Existe una alternativa que resultará de utilidad

Y esta esta es el liberador de espacio en el disco que tiene la función de comprimir la unidad de nuestro Sistema Operativo. Escogiendo esta alternativa podrás comprimir la unidad en la instalación de Windows, apoyándote en la obtención de más espacio para instalar actualizaciones de importancia.

Recomendamos esta acción, ya que no elimina lo que contiene la unidad de disco y no produce problemas al abrir y conservar archivos desde la unidad sometida a compresión.

Al haber realizado la instalación de la actualización podrás descomprimir la unidad del Sistema Operativo en cualquier ocasión. Para realizar esta tarea, escoge Explorador de los Archivos en la barra de las tareas, luego eliges Este PC. Pulsas botón derecho y manteniendo presionado en Unidad del disco del Sistema elige Propiedades en accesos directos. Destilda la casilla Comprimir en esta unidad para ahorro de espacio en disco y de seguidas elige Aplicar y luego Aceptar.

Si ya usaste el Liberador del espacio en el disco y de seguidas, te aparece un aviso de error de poco espacio en disco, es muy probable que la carpeta de alojamiento de archivos temporales se colmando de archivos muy rápidamente con los archivos de las aplicaciones utilizados por la tienda de Microsoft. Pero este es otro procedimiento, que muy pronto les comentaré detalladamente.

Deja un comentario